Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Localizacion de Regent Street

Historia de Regent Street

REGENT STREET

Regent Street es una de las principales calles comerciales de Londres, la cual es muy conocida tanto por los londinenses como por los turistas, y se hace especialmente atractiva en navidades por su iluminación.

Su nombre se debe al Príncipe Regent (posterior a Jorge IV) y está asociada con el famoso arquitecto John Nash del cual obtuvo su disposición que aún perdura, aunque todos sus edificios originales, a excepción de la iglesia “All Souls”, han sido reemplazados.

La calle de Regent Street se terminó en el año 1825 y fue uno de los primeros ejemplos de planificación urbanística de Inglaterra.

Todos los edificios de Regent Street son edificios protegidos, y todos juntos forman parte del Áea de Conservación de la Calle Regent.

Regent Street
En Regent Street

En Regent Street se celebra un festival annual y se cierra al tráfico durante ese día. El encendido de las luces de navidades es una tradición que se remonta al año 1948, cuando la Asociación de Regent Street decoró la calle con árboles de navidad. La iluminación no fue permitida hasta 1949, después de levantar las restricciones en tiempos de guerra, y la primera iluminación fue expuesta en 1953. Cada año se hace una exposición diferente, y se hace el encendido y una ceremonia abierta en la primera semana de noviembre.

Regent Street en Navidad
Calle de Regent Street con luces de navidad, diciembre 2008, Steve Parker

Selección de tiendas y otros lugares de interés

punto Iglesia de All Souls (de Todos los Santos). Se encuentra en la parte superior de Regent Street cerca de Broadcasting House. Se trata de una iglesia con un distintivo pórtico circular coronado por una especie de aguja de piedra. Esta iglesia fue terminada en el año 1823 y consagrada en 1824, siendo el único edificio diseñado por John Nash que sobrevive en la actualidad.

punto Tienda de Apple. Esta famosa tienda de Apple en Regent Street abrió sus puertas a las 10 de la mañana del día 20 de noviembre de 2004. En esa fecha era la única tienda de este tipo en toda Europa, ya que las otras se encontraban en Estados Unidos y Japón. En el año 2010, la tienda de Covent Garden venció a la tienda de Regent Street siendo la mayor tienda de Apple en todo el mundo en venta de sus productos al por menor.

punto Austin Reed. Esta famosa tienda está localizada en los números 103-113 de Regent Street, cuenta con un atrio en el centro y tiene ascensores de cristal que permite ver todos los pisos. En la planta baja se vende ropa de mujer. La reformada barbería de los años 20 ofrece tratamientos completos para el cabello, la cara y el cuerpo tanto para hombres como para mujeres.

Calle Regent Street
En Regent Street, junio 2010, Manuel Martin

punto Broadcasting House “Casa de radiodifusión”. La sede de la BBC está en el Broadcasting House, cuya entrada se encuentra en Langham Place, el cual marca el extremo superior de Regent Street. Varias radios nacionales han emitido desde aquí desde la década de 1930. El exterior, construido de piedra de Portland, cuenta con una escultura sobre la entrada principal realizada por Eric Gill.
punto Café Royal. Situado en el 68 de Regent Street, se abrió en 1865 y se convirtió en una institución dentro de la alta sociedad londinense. El edificio actual, realizado por Sir Reginald Blomfield, data de 1928 y es considerado de grado 2 dentro de los edificios protegidos de Londres. El Café Royal se cerró en diciembre de 2008, como parte del plan de la Corona para reconstruir esta parte de Regent Street.
punto Dickins & Jones. En junio de 2005 el propietario de House of Fraser anunció que los almacener Dickins & Jones, los cuales tenían sus orígenes en el año 1803 y estaba localizado en Regent Street desde 1835, se cerraría en enero de 2006. Esta tienda estaba registrando pérdidas desde hacia varios años y no podía competir con los almacenes Liberty. El edificio ha sido remodelado con pequeñas tiendas en la planta baja y viviendas y oficinas en la parte superior.

Regent Street
Regent Street en Londres, abril 2007, the Wolf Michiel

 

punto Hamleys. Es una tienda de juguetes que se encuentra a 100 metros de Oxford Circus en el lado este de la carretera. Originariamente estaba localizada en Holborn y se llamaba Noah´s Ark (El Arca de Noé). La tienda se sitúa en el lugar actual desde el año 1906 y pretende ser la tienda de juguetes más grande del mundo.

punto Liberty. Los almacenes Liberty eran conocidos originariamente por sus retales y por su estilo de arte modernista y su Movimiento en las artes y oficios. La tienda fue creada por el empresario Arthur Lasenby Liberty, quien tomó un préstamo de 2.000 libras en 1874 y compró 218ª de Regent Street. La tienda se abrió en 1875 con tan sólo tres empleados. Esta tienda de Arthur vendía adornos, telas y objetos de arte de Japón y de oriente. En la década de 1920 se diseñó el actual edificio de estilo Tudor, el cual se construyó a partir de la madera de dos famosos barcos, el HMS Impregnable y el HMS Hindustran. El edificio original se encuentra en la calle Great Marlborough, no en Regent Street. Los escaparates de Liberty son famosos por su inventiva, especialmente en la época de navidades.

 

 

Ir arriba