Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Historia de Broadstairs

Datos practicos Broadstairs

BROADSTAIRS

Broadstairs es una ciudad costera que se encuentra en la Isla de Thanet, a unos 130 kilómetros al sureste de Londres. Situada entre Margate y Ramsgate, Broadstairs es uno de los centros turísticos costeros conocido como la “Joya de la corona de Thanet”.

La ciudad de Brroadstairs se encuentra sobre un puerto con acantilados a ambos lados. Cuenta con siete bahías de arena dorada, las cuales son (de sur a norte) Dumpton Gap, Louisa Bay, Viking Bay, Stone Bay, Joss Bay, Kingsgate Bay y Botany Bay. Broadstairs tiene un clima marítimo muy suave.

playa de Broadstairs
Playa en Broadstairs

En los acantilados sobre la bahía de Kingsgate está el castillo Kingsgate, antigua residencia de Lord Holland que ahora se ha convertido en residencias privadas. La población de Broadstairs se encuentra a unos 32 kilómetros de Dover y de Canterbury, y a unos 97 kilómetros de la autopista M25, la autopista orbital de Londres.

Debido a que esta población es un centro turístico costero, su economía se basa principalmente en el turismo. Para dar cabida a la afluencia de visitantes durante todo el año, esta población dispone de hoteles y hostales cerca de la costa. Aunque en los últimos años el número de hoteles ha disminuido, es cierto que las instalaciones existentes han mejorado en calidad.

La calle principal de Broadstairs tiene una gran variedad de tiendas y servicios, y en las afueras de la población hay un pequeño número de fábricas pequeñas. En el año 2001 la población de Broadstairs y St. Peter llegaban a los 24.370 habitantes.

embarcaciones en Broadstairs
Pequeñas embarcaciones en Broadstairs,
abril 2010, Andrew James

Entretenimiento y ocio

punto Festival de Dickens. Se celebra anualmente, en honor al novelista Charles Dickens, durante la tercera semana de junio. Últimamente y como parte del calendario de esta festividad se añade un evento realizado durante la Navidad. El festival incluye una producción de una de las novelas de Dickens y la gente de la ciudad se viste con ropas de estilo victoriano.

El primer festival tuvo lugar en el año 1937, cuando Gladys Waterer, la entonces propietaria de la casa de Dickens, concibió la idea de conmemorar el centenario de la primera visita de este autor y puso en marcha la producción de David Copperfield, una novela escrita en esta ciudad.

punto Cada año y en la segunda semana de agosto, la ciudad celebra el festival de Música Popular de Broadstairs. Los actos principales se llevan a cabo en el Concert Marquee, en el parque principal de la ciudad, aunque actuaciones de menor tamaño tienen lugar en muchos pubs, restaurantes y cafés, así como en el quiosco de la ciudad. Un gran campo de juegos se convierte en un inmenso camping y la población de la ciudad se hincha con miles de turistas, tanto por entusiastas de la música popular como por curiosos que disfrutan de la cercanía del mar. Los orígenes de este festival se centran alrededor de la música Popular y su reconocimiento. Para muchos este periodo es simplemente una oportunidad para los pubs y bares que abren sus puertas hasta altas horas y la calle principal se cierra al tráfico para que los juerguistas puedan disfrutar plenamente de beber al aire libre.

punto La música continúa durante todo el año en los numerosos pubs de la ciudad. La popular página web “Broadstarirs Live!!!” ofrece información actualizada de todos los eventos de la ciudad.

punto Durante la temporada de verano y el 5 de noviembre la ciudad acoge una muestra de fuegos artificiales en la bahía Viking, con cientos de personas que cubre la zona de los acantilados.

punto Disfrutar de la playa. La playa de la Bahía Viking está patrullada por socorristas durante los meses de verano y es muy popular entre los nadadores de la ciudad. El famoso Dickens nadó muchas veces aquí. Hay baños públicos en la playa, así como lugares donde cambiarse de ropa y tomar duchas de agua dulce (sólo en verano).

entrada de un cine en Broadstairs
Cine Windsor en Broadstairs,
septiembre 2006, Jon Bennett

 

Monumentos y lugares de interés

punto Hay una pequeña sala de cine, “The Palace Cinema” (antes conocido como The Windsor), en la calle Harbour Street, Calle del Puerto.

punto También en la calle Harbour Street, el Pabellón presenta un programa de entretenimiento en verano y en otros momentos del año. Aquí hay unas buenas vistas de la Bahía, y la localización y las instalaciones del Pavilion hace que sea un lugar popular para celebrar bodas.

punto La playa principal en la bahía Viking tiene varias cafeterías y varios puntos de venta de helados. Durante el verano esta bahía suele estar llena de gente.

punto Hay cuatro exhibiciones de fuegos artificiales en verano en la bahía Viking, además de una exhibición el 5 de noviembre.

Camino Dickens en Broadstairs
Camino Dickens en Broadstairs,
abril 2010, Andrew James

punto El museo de la Casa de Dickens está situado en el paseo marítimo, el cual muestra objetos relacionados con este escritor y su vida en Broadstairs.

punto La Torre Crampton de la estación de tren alberga un museo. Este museo contiene planos, dibujos, gráficos, patentes, premios y objetos de Thomas Russell Crampton que tienen relación con su vida y su obra. Otras galerías ilustran la historia y el desarrollo de los ferrocarriles, los tranvías eléctricos, el transporte por carretera y otros aspectos de la industria local.

punto Se realizan tours durante el verano en la población de San Peter.

punto La iglesia de St. Peter en Thanet tiene uno de los cementerios más grandes de Inglaterra.

 

 

Ir arriba