Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Canterbury

Catedral de Canterbury

Cuentos de Canterbury

Historia de Canterbury

DATOS PRACTICOS CANTERBURY

Canterbury es el mayor centro turístico del contado de Kent, al sureste de Gran Bretaña. A pesar de ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, la población todavía mantiene muchos edificios antiguos, y la construcción de edificios modernos dentro de la ciudad medieval está estrictamente regulada por la autoridades de Canterbury.

Dentro de la catedral de Canterbury
En Canterbury

Como resultado del asesinato de Thomas Becket en el año 1170, Canterbury se convirtió en un importante centro de peregrinación, el telón de fondo de los famosos Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer, escrito en el año 1387 sobre los peregrinos que pasan por la población contando y compartiendo historias. Existe en Canterbury un museo dedicado a estos cuentos.

Localizacion de Canterbury

En Canterbury hay dos estaciones de tren: Canterbury Este (a 8 minutos andando desde el centro) y Canterbury Oeste (a 4 minutos andando desde el centro). Llegar desde Londres en tren supone entre hora y media y dos horas, o también puedes utilizar un servicio de tren rápido desde la estación londinense de St. Pancras que te ofrece el recorrido en apenas una hora.

Los autobuses desde Londres salen de la estación londinense Victoria.

Se recomienda recorrer los puntos más destacados de la ciudad de Canterbury a pie.  Entre los puntos de interés podemos destacar los siguientes:

punto La Catedral de Canterbury.
punto Iglesia de San Martin. Es Patrimonio de la Humanidad y es considerado un santuario romano. Se trata de la parroquia en funcionamiento más antigua de Inglaterra. Si nos fijamos en las paredes todavía podemos ver el ladrillo rojo utilizado por los romanos. Merece la pena visitar esta iglesia. La entrada es gratuita, aunque no está abierta todos los días.
punto Abadía de San Agustín. También es Patrimonio de la Humanidad. Entrar a verla cuesta alrededor de 5 libras.
punto Castillo de Canterbury. Son las ruinas del castillo normando construido en el siglo XI. La entrada es gratuita.
punto Museo West Gate. Tiene una pequeña pero fascinante colección de material sobre la torre y sobre la historia de Canterbury. Además las vistas desde el tejado son excelentes, ya que puede verse la calle principal hacía la catedral.
punto Museo Romano de Canterbury.
punto Museo de Canterbury.

 

 

Ir arriba