Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Catedral de Chichester

Datos prácticos Chichester

Historia de Chichester

CHICHESTER

Chichester es una ciudad con una catedral que se encuentra al sur de Inglaterra. Tiene una larga historia con un pasado romano y una importancia posterior en la época anglosajona. En este lugar está asentado un obispado, con una catedral del siglo XII, y tiene algunas de las iglesias y edificios más antiguos de Gran Bretaña.

Chichester es centro de comunicaciones y cultural de su región, con un festival de teatro y dos galerías de arte. El cercano puerto de Chichester, junto con las llanuras del sur y las murallas de la ciudad ofrecen la oportunidad de realizar actividades al aire libre.

Catedral de Chichester
Catedral de Chichester

La ciudad de Chichester está localizada al sur del río Lavant, el cual suele secarse durante los meses de verano. Así pues, este lugar supone un sitio ideal para el asentamiento con muchos caminos antiguos que convergen aquí. La parte más antigua de la ciudad se encuentra dentro de sus murallas, las cuales se construyeron sobre cimientos romanos.

El área de Conservación de Chichester, designado por su interés arquitectónico e histórico, abarca la totalidad de la ciudad romana e incluye muchos edificios de grado I y II.

La ciudad de hoy en día ha hecho uso de su pasado y ha construido una industria turística de gran tamaño. En la zona se han construido varios puertos junto con otras industrias relacionadas, y el conocido astillero Northshore está localizado precisamente en Chichester.

Una calle en Chichester
En Chichester, octubre 2001, Matthew Burpee

Principales puntos de interés

La catedral de Chichester, fundado en el siglo XI, esta dedicada a la Santísima Trinidad, y contiene la capilla de San Richardo de Chichester. Su torre, construida con una piedra local bastante débil, se desplomó de repente y fue reconstruida durante el siglo XIX.

En la nave sur de la catedral se puede apreciar, desde una especie de ventana sobre el suelo, un pavimento de mosaico romano. La catedral es inusual en Gran Bretaña ya que tiene un campanario separado por unos metros del edificio principal, en lugar de integrarse en él. Dentro de la catedral hay una tumba medieval de un caballero y su mujer, la cual fue la inspiración del famoso poema “An Arundel Tomb” de Philip Larkin.

Además de la catedral hay cinco templos pertenecientes a la iglesia de Inglaterra, la iglesia romana católica y nueve edificios religiosos de otras denominaciones.

Estatua en Chichester
Estatua del santo Richard fuera de la catedral
de Chichester, 2011, mira66

Los restos del anfiteatro romano están ahora enterrados bajo tierra al sur de The Hornet, usado actualmente como parque, pero el banco del anfiteatro es claramente discernible y un tablón de anuncios en el parque ofrece más información.

El mercado Butter en la calle North Street fue diseñado por el famoso John Nash, y se abrió en el año 1808 como un mercado de alimentos y productos agrícolas. En el año 1900, se añadió un segundo piso al edificio que originariamente acogía un instituto de arte.

Gente paseando en Chichester
En Chichester, septiembre 2009, atrebatus

 

El “Corn Exchange (almacén de granos)” en la calle East Street se construyó en el año 1833, siendo una de las primeras construidas del país. Este edificio es imponente y se diseñó para mostrar la importancia del comercio de la época. En el año 1883 también fue utilizado para el drama y el entretenimiento. Desde entonces se utilizó como una sala de cine, desde 1923 a 1984, un restaurante, e incluso se ha usado como restaurante de comida rápida McDonalds o tienda de ropa.

Chichester Cross, el cruce o cruz de Chichester, es un edificio muy típico en todos los antiguos mercado, y fue construido en el año 1501 y se sitúa en la intersección de los cuatro caminos principales del centro de la ciudad.

Chichester es la sede del Centro de la Ciencia y Planetario South Downs, el cual se abrió en el año 2001 y cuenta con un programa para un público que puede disfrutar de él ocupando sus 100 asientos.

Cultura

La ciudad organiza un festival de arte y música, que dura unas tres semanas, durante el mes de julio.

La ubicación cultural más prestigioso de la ciudad es el Chichester Festival Theatre, su festival de teatro, uno de los teatros más emblemáticos del Reino Unido, el cual atrae durante su temporada de verano a actores, escritores y directores del teatro del West End.

La galería Pallant House Gallery, ganadora el premio Gulbenkian como mejor galería del año 2007, tiene una importante colección de arte británico moderno y en el año 2006 abrió una nueva extensión que acoge la colección del profesor Sir Colin St John Wilson. Además ofrece un programa de intercambio de exposiciones.

Desde el año 2007, la semana anual del festival de arte y música “I AM JOY (Yo soy alegría) en agosto ha exhibido obras de arte, exhibición de bandas, danza contemporánea, teatro y diferentes talleres situados en diferentes lugares de la ciudad. Este festival ha crecido con los años, y se incluye una revista mensual, noches de cine, noches con música en vivo desde Cabaret hasta Rock.

 

Ir arriba