Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Localizacion de Bath

COTSWOLDS

Se conoce como Cotswolds a una serie de colinas que se encuentran en el centro-oeste de Inglaterra y comprenden un territorio de unos 150 kilómetros de largo y 70 kilómetros de ancho. Esta zona es conocida también como el “Corazón de Inglaterra”. El punto más alto de estas colinas apenas alcanza los 330 metros de altura, y la zona es considerada de especial belleza.

Son muchos los que consideran los Cotswolds como el paisaje representativo inglés, y resulta un lugar bastante accesible por la corta distancia que los separa de Londres y de otras importantes urbes inglesas.

Granja de truchas en Cotswold
Granja de truchas en Cotswold

Los Cotswolds se encuentran principalmente en los condados de Gloucestershire y Oxfordshire, pero se extienden a zonas de Wiltshire, Somerset, Worcestershire y Warwickshire.

Casas en Cotswold
Población de Cotswold, Bibury, Stewart Morris

La zona de Cotswolds se caracteriza por atractivas y pequeñas poblaciones construidas en piedra. Durante la Edad Media hubo mucha prosperidad en los Cotswolds gracias en gran medida al comercio de lana. Fue en esa época cuando se construyeron muchas de sus iglesias. Esta zona de Inglaterra continúa siendo atractiva para la gente rica que elige este lugar para tener una segunda residencia y opta por vivir aquí durante su jubilación.

El área de los Cotswolds es designado como un lugar de belleza natural excepcional en el año 1966, expandiendo su área en el año 1990. Cabe destacar que en el año 2000 el gobierno confirmó que esta zona tenía la misma calidad paisajística que cualquier Parque Nacional.

Existe una Junta de Conservación de los Cotswolds que funciona desde el año 2004, y se encarga de la protección del terreno y proporciona zonas estratégicas de visión. Como es de suponer, este hábitat supone el refugio de muchas especies de flora y fauna, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Baile tradicional en Cotswold
Danza Morris de Cotswold en la zona de Southbank
en Londres, septiembre 2010, Jim Linwood

Lo que se conoce como Cotswold Way es un sendero de largo recorrido, de unos 166 kilómetros, que transcurre a lo largo de la zona y desde donde puede verse el valle de Severn y el valle de Evesham.

Lo cierto es que son muchos los que opinan que la única opción de ver bien los Cotswolds es en coche, y quizá no les falte razón. Aunque desde aquí animamos a todos aquellos que les guste caminar se aventuren a recorrer parte, o quizá toda la zona, a pie. No hace falta estar en muy buena forma ya que no hay cuestas muy pronunciadas. Existen agradables caminos a lo largo de toda la región de los Cotswolds a través de los cuales se puede llegar de un pueblo a otro en apenas un par de horas, y otros caminos que te ofrecen un recorrido de hasta una semana o más a pie. Existen compañías locales que ofrecen caminatas guiadas que visitan y exploran la rica historia de la zona. No hay que olvidarse del camino conocido como Cotswold Way, un camino que merece recorrer aunque sea en parte. Otra buena opción es utilizar una furgoneta y dormir en ella.

Señales en camino de Cotswold
Señales a lo largo de los caminos de Cotswold,
noviembre 2006, Richard Cocks

 

Siempre se puede alquilar una entre varias personas, y disfrutar de unos paisajes increíbles. Se recomienda tener especial cuidado con las vacas, sobre todo de noche, ya que suelen situarse en la carretera durante la noche. Todos aquellos que quieran recorrer la zona en bicicleta se encontrarán con rutas bien marcadas y carreteras tranquilas.

Para los visitantes, la zona es especialmente conocida por sus históricos jardines, pubs, tiendas de antigüedades, granjas y otras atracciones al aire libre. También se puede disfrutar del carácter artístico y de los oficios artesanales de la zona. Además aquí se puede encontrar una fuerte cultura gastronómica con frecuentes mercados de granjeros, con productos orgánicos locales y empresas ecológicas desde panaderías hasta productores de bebidas. Cabe destacar sus quesos, su carne de cerdo y su carne de venado, así como sus frutas de temporada.

Esta zona tiene una larga historia de hospitalidad desde que los londinenses empezaron a visitarla, y pueden encontrarse alojamientos en hoteles y Bed & Breakfast de alta calidad. En general se puede decir que los precios suelen ser normalmente altos, aunque es posible encontrar precios razonables en algunos B&B pequeños. No te olvides de disfrutar de una buena pinta de cerveza en alguno de los históricos pubs de la zona, siempre y cuando no tengas que conducir claro.

Principales asentamientos

Bourton-on-the-Water
Broadway, Worcestershire
Burford
Chipping Campden
Chipping Norton
Cirencester
Malmesbury
Moreton-in-Marsh
Nailsworth
Northleach
Shipston-on-Stour
Stow-on-the-Wold
Tetbury
Winchcombe
Wotton-under-Edge

Estructuras históricas destacables

Castillo de Beverston
Calcot Manor
Chavenage House
Chedworth Roman Villa
Abadía de Cirencester
Abadía de Malmesbury
Owlpen Manor
Castillo de Sudeley
Mercado de Tetbury
Torre de Broadway
Corsham Court

Además hay importantes centros urbanos que bordean el territorio como Bath, Cheltenham, Dursley, Gloucester o Stroud.

Para una buena selección de hoteles con precios con descuento, visite Hoteles en Londres para más información.

 

 

Ir arriba