Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Historia de Margate

Datos prácticos Margate

Shell Grotto Margate

MARGATE


Margate es una población costera del distrito de Thanet al este de Kent en Inglaterra.

La historia de la ciudad de Margate está estrechamente relacionada con el mar y tiene una tradición marítima espléndida. Margate era un “miembro” de Dover en la antigua confederación de los Cinque ports, una serie de poblaciones históricas costeras, y fue añadido en el siglo XV. Margate ha sido considerado como lugar de veraneo al menos durante 250 años.

Playa de Margate
Playa de Margate

Al igual que la población vecina Ramsgate, ha sido un destino tradicional de vacaciones para los londinenses atraídos por sus playas de arena. Margate tiene un muelle victoriano que fue prácticamente destruido por una tormenta en el año 1978.

Las casetas para cambiarse de ropa en la playa son descritas en Margate desde el año 1805 como carros de cuatro ruedas, cubiertas con una lona, y con una especie de paraguas del mismo material, el cual permitía llegar hasta el agua, por lo cual el tramo desde la caseta-carro hasta el agua se ocultaba a la vista del público, y las mujeres más refinadas podían disfrutar de las ventajas del mar con una estricta delicadeza.

El “Scenic Railway”, un ferrocarril de madera localizado en el antiguo parque de atracciones Dreamland, es el segundo más antiguo del mundo y fue severamente dañado en un incendio el 7 de abril de 2008.

En Margate hay dos teatros destacables, el Teatro Real en la calle Addington (el segundo teatro más antiguo del país), y el teatro Tom Thumb (el segundo más pequeño del país), además de los Jardines de Invierno. El Teatro Real fue construido en el año 1787, se incendió en 1829 y fue remodelado en 1879 dando a Margate mucha publicidad nacional.

En Margate se realiza un festival anual de jazz durante un fin de semana de julio.

El museo de Margate en Market Place explora el patrimonio marítimo de la ciudad en una serie de exposiciones y muestras, y se suele abrir los fines de semana gracias a un equipo de voluntarios.

Torre de reloj de Margate
Torre de reloj de Margate,
abril 2010, Ben Sutherland

Las cuevas de Margate (también conocidas como las Cuevas Vortigern) fueron descubiertas en el año 1798, y se encuentran al final de la carretera Northdown Road. Es posible que las cuevas no se encuentren abiertas al público.

La gruta “Shell Grotto (Gruta de Conchas)”, la cual tiene paredes y techos cubiertos con una decoración muy elaborada con más de 4 millones de conchas, cubren unos 190 metros cuadrados consiguiendo diseños complejos. La cueva fue redescubierta en 1835, pero no se sabe exactamente su edad y sus orígenes. Esta cueva está dentro de los edificios de grado I.

En la calle King Street se pueden encontrar casas de dos pisos de estilo Tudor con estructura de madera construidos en el siglo XVI.

Paseo de Margate
Paseo en Margate, abril 2010, Ben Sutherland

Músicos en Margate
Músicos en Margate, abril 2011, Gareth Williams

Gambas frescas de Margate
Gambas frescas de Margate, abril 2010, Ben Sutherland

 

 

Ir arriba