Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Datos prácticos Portsmouth

Historia de Portsmouth

Que ver en Portsmouth

La ciudad de Porstmouth, en la costa sur de Inglaterra, es notable por ser la única ciudad del Reino Unido que se encuentra en una isla, en la isla Porthsea. Está a unos 103 kilómetros de Londres y a unos 30 kilómetros de Southampton.

Como importante puerto naval durante siglos, Porstmouth es el hogar del dique seco más antiguo del mundo, el cual todavía sigue en uso.

Puerto de Potsmouth
En el puerto de Potsmouth

Además es hogar de algunos de los barcos más famosos del mundo como el HMS Warrior, el Mary Rose o el buque insignia de Lord Nelson, así como el HMS. Aunque ahora es más pequeño que es épocas de mayor apogeo, la base naval sigue siendo el astillero principal de la Marina Real y los comandos tienen su sede aquí.

También hay una terminal para ferrys comerciales que transportan mercancías y pasajeros.

Frattonn Park en Potsmouth
Fratton Park en Portsmouth,
diciembre 2007, hollidaypics

Portsmouth tiene una población de unas 220.000 personas y es la única localidad de Gran Bretaña con más densidad de población que Londres.

La isla de Porstmouth está separada del continente por una estrecha línea de agua con puentes en varios lugares que aportan una apariencia de península. El puerto protegido de Portsmouth se encuentra al oeste de la isla y la gran bahía del puerto Langstone está hacia el este.

La colina Portsdown domina el horizonte hacia el norte ofreciendo una magnífica vista panorámica de la ciudad, y al sur se encuentran las aguas del estrecho de Solent que separa Gran Bretaña y la Isla de Wight.

Al ser Portsmouth una ciudad costera la mayoría de la superficie de la ciudad se encuentra a apenas unos metros sobre el nivel del mar. Así pues, existe el peligro de un aumento del nivel del mar como resultado del calentamiento global pudiendo provocar grandes daños en la localidad.

Parte vieja de Potsmouth
Parte vieja de Portsmouth vista desde la torre
Spinnaker hacia la catedral y Southsea, junio 2007, Enil

Parte del casco antiguo de Portsmouth, Old Portsmouth, era conocida como Spice Island (isla de las especias), y era muy famoso por sus bares y establecimientos, los cuales atraían a los marineros cuando tomaban tierra.

Hoy en día el centro de la ciudad es la principal zona comercial de Portsmouth, principalmente en torno a las calles Commercial Road, Edinburgh Road, Arundel Street, Crasswell Street y Charlotte Street. Al norte del centro de la ciudad está el parque Victory Retail Park. Y en el sur encontramos la estación de tren de Portsmouth y Southsea, cerca del Ayuntamiento. Justo al sur del Ayuntamiento está Guildhall Walk, una calle muy conocida por sus bares y clubs, como el club Babylon, en el cual sólo se toca música de los años 90.

Cartel de una cerveceria en Potsmouth
Cervecería en Portsmouth, mayo 2007, Cliff

En los últimos años el número de tiendas y locales comerciales han crecido significativamente en Porstmouth debido en gran medida al dinamismo de la economía local y la mejora en los medios de transporte. En el astillero histórico, que tiene una orientación al sector turístico, cuenta con mercados regulares así como un mercado especial en navidades.

El sector turístico está creciendo y está tomando importancia en el economía de la ciudad, con el puerto y la Torre Spinnaker entre sus mayores atracciones. También hay una pequeña flota pesquera con sede en la ciudad.

La ciudad de Portsmouth tiene dos teatros, el New Theatre Royal cerca del centro y Kings Theatre donde se interpretan muchos musicales. Como otros lugares de interés se puede citar la Sede de Arte en la Biblioteca Central o el paseo del muelle sur, así como el propio ayuntamiento en donde se celebran numerosos eventos musicales.

Además del rico patrimonio naval, Portsmouth es también muy conocido por su historia literaria ya que aquí nació Charles Dickens. Aquí vivió también Arthur Conan Doyle, el autor que creó al famoso personaje de Sherlock Homes, y Rudyard Kipling.

Fabricas en Potsmouth
En Portsmouth, marzo 2009, Alan_D

 

La ciudad se enorgullece de su vibrante comunidad del sur de Asia, de donde proviene la famosa actriz de Bollywood Geeta Basra. Aunque ahora vive en Bombay, la actriz nació y creció en Portsmouth y su familia todavía reside allí.

El puerto de Portsmouth ofrece barcos de pasajeros para llegar a Gosport y la isla de Wight. El servicio de ferrys continental une la ciudad con varios puntos de Francia y España (Santander). El 18 de mayo de 2006 la empresa Acciona Trasmediterránea comenzó un servicio entre Portsmouth y Bilbao como competencia a otras empresas. Este servicio tuvo un mal comienzo cuando el ferry Fortuny fue detenido en Portsmouth por varias infracciones en tema de seguridad. Los fallos se corrigieron rápidamente y Acciona y sus servicios se reanudaron el 25 de mayo de 2006, aunque el 27 de septiembre de 2010 cesó este servicio. Este puerto es el segundo puerto de mayor tráfico de ferrys después de Dover, con más de tres millones de pasajeros al año y con un acceso directo a la autopista M275.

Vista aerea de Potsmouth
Vista aérea de Portsmouth, mayo 2006, Steff

 

Ir arriba