Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Datos prácticos Ramsgate

Que hacer en Ramsgate

Que ver en Ramsgate

RAMSGATE

Ramsgate es una ciudad costera que se encuentra en el distrito de Thanet al este de Kent, Inglaterra. Fue una de las grandes ciudades costeras de Inglaterra en el siglo XIX y es miembro de la antigua confederación de Cinque Ports.

Ramsgate tiene una población de alrededor de 40.000 personas, y sin duda su mayor atracción es su litoral y su mayor industria es el turismo y la pesca. Esta ciudad tiene uno de los puertos deportivos más grandes de la costa del sur de Inglaterra y el Puerto de Ramsgate ha proporcionado ferries que cruzan el canal durante muchos años.

Playa de Ramsgate

Ramsgate se encuentra a unos 120 kilómetros del centro de Londres. La ciudad es ahora una amalgama de dos tipos de asentamientos. Uno de ellos es la comunidad pesquera en la costa en un valle profundo entre dos acantilados, y el otro es la comunidad agrícola del interior que ahora es lo que ahora conocemos como Parroquia de St.Lawrence.

Los acantilados se conocen ahora como Acantilado del Este y el otro Acantilado del Oeste, y son predominantemente zonas residenciales. Existen paseos a lo largo de la parte alta de los acantilados con parques en la parte final y con playas de arena en la costa.

La ciudad de Ramsgate tiene un próspero puerto deportivo con más de 800 amarres y una serie de empresas relacionadas con el mar.

El mercado de Ramsgate tiene lugar en las calles High Street, King Street y Queen Street cada viernes y sábado entre las 08:00 a las 16:00 horas.

La principal atracción de Ramsgate para los turistas es sin duda su litoral, particularmente su playa, la cual obtuvo la asignación de Bandera Azul en el año 2008.

El ayuntamiento tiene además una página web dirigida específicamente a los turistas que visiten Ramsgate y las poblaciones cercanas. Frente al mar se pueden encontrar muchos cafés y restaurantes donde poder tomarse algo.

Carretera en Ramsgate
En Ramsgate, abril 2010, Andrew James

Un poco de historia

Ramsgate comenzó como una aldea de pescadores y agricultores. Los legendarios mercenarios Hengest y Horsa llegaron aquí en el siglo V para proclamar la edad pagana Anglo-Sajona en Inglaterra. El misionero cristiano San Agustin llegó a Ramsgate en el año 597, el cual restableció el vínculo entre Inglaterra y la iglesia cristiana de Roma.

El puerto de Ramsgate es una característica esencial en la ciudad. La construcción del puerto de Ramsgate comenzó en el año 1749 y fue terminada alrededor del año 1850. El puerto tiene la distinción única de ser el único Puerto Real en el Reino Unido. Debido a su proximidad con el continente Europeo, Ramsgate fue un punto importante de embarque durante las guerras Napoleónicas o durante la evacuación de Dunkerque en el año 1940.

Playa de Ramsgate
En la playa de Ramsgate, agosto 2006, Jay Turner

 

En el año 1901, la Isla de Thanet vio la introducción del servicio del tranvía eléctrico, el cual fue uno de los pocos tranvías interurbanos en Gran Bretaña. Las ciudades de Ramsgate, Margate y Broadstairs fueron unidos por unos 20 kilómetros de vías.

En los años 1915-1916 los primeros aviones comenzaron a usar las tierras abiertas de Manston como lugar para aterrizajes de emergencia. La ubicación cerca de la costa de Kent dio a Manston algunas ventajas sobre otros aeródromos establecidos previamente. Durante la Primera Guerra Mundial, Ramsgate fue el blanco de los bombardeos de los dirigibles Zeppelin.

Arquitectura

La arquitectura de muchos edificios de Ramsgate son de estilo Regency y Victoriano. Hay alrededor de 900 edificios en la ciudad de esos estilos, 200 de los cuales se encuentran cerca del puerto.

La ciudad de Ramsgate tiene tres iglesias destacables. El primer edificio usado para el culto en el municipio de Thanet fue el edificio de St. Laurence-in-Thanet, construido en el año 1062 y reconstruido durante los siguientes siglos, y haciendo cambios significantes sobre todo en el siglo XVI.

La segunda iglesia destacable es la iglesia de St. Augustine, la cual está situada en los acantilados del oeste de la ciudad. Considerada una de las más distintivas y majestuosas iglesias, fue diseñada por Augustus Pugin en el año 1847 en un estilo neo-gótico. Está dedicada a Augustine, primer arzobispo de Canterbury, quien llegó a Ramsgate en el año 596 y llevó el cristianismo a Gran Bretaña.

Calle en Ramsgate
En una calle de Ramsgate, septiembre 2010,
Richard Munden

En tercer lugar tenemos la iglesia parroquial de St. George, que está situada cerca de la calle High Street. Su torre fue añadida a petición del Trinity House (autoridad encargada de los faros) para que ayudara a los barcos que pasaran por esa costa y les sirviera de referencia en la navegación. El terreno de la iglesia fue consagrado el 23 de octubre de 1827.

La iglesia de St. Augustine sirve a su propia abadía y a la comunidad católica de la ciudad, mientras que tanto St. Laurence, como St. George, son de la iglesia de Inglaterra y sirve a la comunidad anglicana como parte de la diócesis de Canterbury. La iglesia de Cristo (Christ Church), construida en 1847, también sirve a la comunidad anglicana.

La biblioteca de Ramsgate fue construida y pagada originariamente por Andrew Carnegie (filántropo industrial americano-escocés) en 1904. En la tarde del viernes 13 de agosto de 2004, un incendio destruyó la biblioteca de Ramsgate apenas dos meses antes de su centenario. Aunque se plantearon varias sospechas sobre todo porque el fuego comenzó al mismo tiempo que un fuego similar en la oficina de registros de la ciudad, una investigación concluyó que el fuego era demasiado intenso para identificar donde y como había comenzado.


Poco después del incendio, se concedió un permiso de obras para que se hiciera una biblioteca nueva. La biblioteca ha sido totalmente restaurada, y fue oficialmente reabierta el 20 de febrero de 2009.

 

 

Ir arriba