Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Shrewsbury

Historia de Shrewsbury

LOCALIZACION SHREWSBURY

Shrewsbury dispone de buenas comunicaciones con el resto del condado y con el resto del país. Esta ciudad es conocida como la “Entrada de Gales”.

Se puede llegar a Shrewsbury en tren desde la estación londinense de Euston. Depende del tipo de asiento o el día que vayas, pero puedes conseguir un ticket de ida y vuelta por unas 50 libras si lo adquieres por internet. Lo cierto es que no hay trenes directos desde Londres, pero se pueden coger trenes desde la estación de Euston hasta Birmingham donde hay conexiones hasta Shrewsbury.

Antiguo edificio en Shrewsbury
En Shrewsbury

Así pues, hay que prestar atención a esto. La estación de tren de Shrewsbury está en un enorme edificio victoriano abierto por primera vez en el año 1848. Está localizada cerca del Castillo, justo al norte de la ciudad, a una distancia del centro de la ciudad de fácil acceso andando, con muchas tiendas por los alrededores.

localizacion de Shrewsbury

La estación de autobuses de Shrewsbury se encuentra cerca del centro comercial de Darwin y a un paseo andando desde la estación de tren. La compañía de autobuses National Express ofrece servicios desde la estación de autobuses Victoria en Londres que te acercan a la ciudad por unas 14 libras. El trayecto dura unas cuatro horas y media. Para llegar a la ciudad hay coger la ruta London-Aberytswyth o London-Wrexham.

Que visitar

punto Castillo de Shrewsbury y el Museo Shropshire Regimental. El castillo se encuentra cerca de la estación de tren. Este castillo fue construido en el siglo XI y acoge el museo Shropshire Regimental, así como una exhibición que cuenta la historia de este castillo. Tiene unos jardines muy agradables para pasear y explorar. En este lugar se realizan obras de teatro en verano.

punto Museo de la Casa De Rowley (Rowley´s House Museum). Se encuentra en la calle Baker Street. Esta casa del siglo XVII en la calle Baker Street alberga la galería municipal de arte (en la planta baja) y un museo (en los pisos primero y segundo). El museo muestra el desarrollo de la ciudad de Shrewsbury desde tiempos pre-históricos hasta los días modernos en una exhibición muy interesante. Cada sala del museo muestra un periodo diferente e intenta recrear como era Shrewsbury en cada momento. La entrada es gratuita.

punto Music Hall. Está localizado en el centro de Shrewsbury, detrás del Mercado Viejo. Este lugar es el principal lugar donde se muestran las artes escénicas de la ciudad. Y en su escenario actual importantes producciones e incluso aficionados locales. La edad del edificio y la escasez de espacio en el escenario limitan el tipo de actuaciones que pueden ser mostradas en este Music Hall. Este edificio acoge la Oficina de Información Turística de Shrewsbury.

punto Old Market Hall. Originariamente fue abierto en el año 1596 como una sala de mercado en el centro de Shrewsbury. Se trata de un edificio que ahora es un cine que ofrece películas en varios idiomas y de diferente variedad. Además hay un café-bar y una sala que exhibe cierto arte digital.

punto Iglesia de St. Chad. Se encuentra en la parte sur del centro de la ciudad, al otro lado del parque Quarry. Se trata de un iglesia única de nave circular que data del año 1792.

punto Iglesia de St. Mary. Tiene vidrieras que datan de los siglos XIV a XIX.

punto Parque The Quarry.

 

 

Ir arriba