Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Que ver en Southend On Sea

Datos prácticos Southend On Sea

SOUTHEND ON SEA

Southend-on-Sea es una población costera que se encuentra en la parte norte del estuario del Támesis a unos 60 kilómetros del centro de Londres.

Originalmente el extremo sur del pueblo de Prittlewell, Southend, se convirtió en un lugar de descanso durante la época georgiana, y atraía a numerosos turistas en los meses de verano que disfrutaban de sus playas y de sus baños en la mar. Las buenas conexiones y su proximidad con Londres hizo que la base de su economía se basara fundamentalmente en el turismo, y Southend ha sido ciudad dormitorio para muchos trabajadores desde entonces.

Casetas de playa en Southen on Sea
En la playa de Southen on Sea

En Southend-on-Sea encontramos el muelle turístico más largo del mundo con 2158 metros de largo, el cual fue construido en el año 1830. Este muelle ha sufrido incendios y colisiones con embarcaciones, el más reciente en el año 2005, pero la estructura básica del muelle ha sido reparada en cada ocasión.

Southend, al igual que otros complejos turísticos costeros de Inglaterra, entró en declive como destino turístico en la década de 1960, cuando los vuelos y las vacaciones en el extranjero se hicieron más accesibles. Desde entonces, gran parte del centro de la ciudad se ha desarrollado para el comercio, y muchas de las estructuras originales se perdieron en esa remodelación. Aún así, se calcula que 6,4 millones de turistas visitan Southend cada año. La población tiene nueve estaciones de tren en dos líneas que transcurren dentro de la ciudad las cuales conectan con Londres.

El Kursaal fue uno de los primeros parques temáticos, construido a principios del siglo XX. Se cerró en la década de 1970 y gran parte de su terreno se utilizó para construir viviendas.

La entrada de este parque, un edificio protegido, es ahora una bolera y un casino. Un parque de diversión, antes conocido como Zona de juegos de Peter Pan, se extiende a ambos lados de la entrada del muelle.

Playa de Southen on Sea
Día de playa en Southend on Sea,
junio 2011, Peter Richards

La Zona de juegos de Peter Pan fue rebautizado durante un tiempo como La Isla de Aventuras, y tanto su tamaño como su popularidad creció convirtiéndose en una gran zona de juegos con más de 50 juegos mecánicos.

En el paseo marítimo también se encuentra el acuario, propiedad de la familia Miller, la cual es propietaria también de la Isla de Aventuras.

Playa de Southen on Sea
En la playa de Southend on Sea, enero 2010,
Peter Richards

Los jardines del acantilado, los cuales incluían el Pais de Nuna Jamás y un quiosco de estilo victoriano fueron un atracción importante hasta que un deslizamiento en el año 2003 hizo que parte de los acantilados fueran inestables.

Un moderno ascensor une la base de la calle High Street con el paseo marítimo y la entrada al muelle nuevo. El antiguo tren y pequeño funicular se encuentran a unos pocos cientos de metros de distancia. Suele haber exhibiciones de arte en las barandillas donde los artistas locales exponen sus obras.

Suele haber una exposición de coches clásicos que se celebra todos los veranos y se centra en la línea del paseo marítimo. En el segundo y en el cuarto sábado del mes, Southend acoge un mercado de agricultores.

Calle comercial en Southen on Sea
De compras en Southend on Sea, enero 2010,
Peter Richards

 

Cada mayo se celebra una exhibición aérea, la cual se hace desde el año 1986, y es una de las mayores exhibiciones aéreas que se realizan en Europa tanto con aviones militares como una muestra de vuelos acrobáticos. Y en el mes de agosto se celebra el carnaval de Southend, a lo largo de la Milla de Oro, con gran cantidad de luminosidad. El festival de cine de Southend-on-Sea es un evento que comenzó en el año 2009 y se celebra cada año.

Las películas proyectan una combinación de cine extranjero, cine independiente, documentales, películas infantiles y otros géneros. El festival se celebra normalmente durante cinco días en primavera, en el teatro Palace Theatre, en el hotel Park Inn Palace Hotel, en el museo Southend Central Museum y en el Planetario. Dentro de los eventos programados se incluyen actuaciones musicales que tienen lugar en diferentes lugares de Southend.

El mercado histórico de York Road Market fue demolido en el año 2010 a pesar de los intentos locales por renovar el edificio existente. En su lugar se ha construido un aparcamiento. Suele haber un mercado provisional todos los viernes.

 

 

Ir arriba