Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Datos prácticos en Windsor

Castillo de Windsor

Historia de Windsor

WINDSOR

La población de Windsor es ampliamente conocida porque aquí se encuentra el famoso castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la familia real británica.

En Windsor y en las zonas de sus alrededores están las casas más deseable y más caras del Reino Unido.

Soldados en Windsor
En el castillo de Windsor

El pueblo conocido como “Old Windsor (Viejo Windsor)”, que se encuentra a unos 3 kilómetros al sur, es alrededor de más de 300 años más antiguo que lo que actualmente conocemos como Windsor.

En el pasado el actual Windsor era conocido como “Nuevo Windsor” para distinguir uno del otro.

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor con turistas,
julio 2006, kangotraveler

Windsor está particularmente bien servida en el tema de tiendas. Como buena ciudad turística, hay una amplia selección de tiendas de regalos alrededor del castillo, junto con elegantes tiendas y restaurantes. La principal calle comercial, Peascod Street, ofrece un centro comercial, Daniels, que es famoso por su amplia tienda de juguetes, así como cadenas comerciales como Marks & Spencer o Boots.

Debido a ser residencia real, Windsor es un destino turístico muy popular y cuenta con todo tipo de instalaciones que puedes encontrar en las grandes ciudades, como dos estaciones de tren, un teatro y varios hoteles de categoría.

En esta ciudad también está el parque temático Legoland, construido en el lugar del antiguo parque Windsor Safari Park.

Hay cruceros regulares que operan diariamente desde febrero a noviembre, y ofrecen viajes de cuarenta minutos y otros de dos horas que proporcionan una vistas únicas del castillo.

Aunque no de manera permanente, se ha instalado una noria gigante que supone una nueva atracción turística, desde la cual se ofrece vistas espectaculares del castillo, de Eton (pueblo al otro lado del río) y del valle del Támesis. Esta noria está ubicada en los jardines Alexandra Gardens, cerca del río, y se levanta en verano y se retira en otoño.

Edificio en Windsor
En Windsor, abril 2010, CarrieLu

Windsor tiene dos estaciones de tren. La estación de tren de Windsor & Eton Central tiene un servicio de transporte que llega hasta la población de Slough la cual a su vez tiene trenes que llegan a la estación londinense de Paddington. La estación de tren de Windsor & Eton Riverside ofrece servicios de tren directamente a la estación londinense de Waterloo. Ambas estaciones fueron construidas en la misma época del siglo XIX, ya que las dos compañías de tren que eran propietarias de las líneas querían poder llevar a la reina Victoria a Windsor, y ser el primero en poder hacerlo suponía todo un privilegio. Desde 1883 hasta 1885, la línea de metro de Londres District Line llegaba hasta Windsor.

Windors está unido con la población de Eton (que se encuentra en la orilla opuesta del río Támesis) por el puente Windsor Bridge. Originariamente este puente tenía mucho tráfico de vehículos, pero en la actualidad es usado sólo por peatones y ciclistas ofreciendo una excelente ruta a pie desde Windsor a la calle principal de Eton. Al sur de la ciudad se encuentra el parque Windsor Great Park y las poblaciones de Old Windsor, Egham y Virginia Water.

Castillo de Windsor
En el castillo de Windsor, julio 2005,
Martin Pettitt

 

Posibles cosas para hacer en Windsor

Autobús turístico. Se puede coger en la calle High Street, enfrente del castillo de Windsor. De marzo a octubre funciona todos los días, y de noviembre a marzo sólo los sábados y domingos. Suele haber autobuses desde las 10:30 horas hasta las 15:30 cada hora e incluso cada 15 minutos depende de la época del año. Este autobús te lleva a ver el castillo de Windosr, los cuarteles, el Long Walk o la universidad de Eton.

Viaje en barco con la empresa French Brothers Boat Trip, desde el paseo de Windsor. Suele funcionar desde Semana Santa hasta Octubre y hay viajes de 40 minutos y otros de 2 horas. El trayecto de 2 horas cuesta alrededor de 8,50 libras para un adulto (año 2012) y puede verse el castillo de Windsor, la universidad de Eton, los prados Brocas, el hipódromo de Windsor, los estudios de cine Bray o la isla Monkey Island.

 

 

Ir arriba