Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres



Receta del Chicken Tikka

CHICKEN TIKKA MASALA

Chicken Tikka Masala
Chicken Tikka Masala, 46137

Chicken Tikka Masala es un plato de curry donde trozos de pollo asados (Tikka) se sirven con una salsa de tomate roja, cremosa y ligeramente especiada.

El predecesor de este plato de chicken Tikka Masala es el pollo a la mantequilla, un plato tradicional del imperio mogol. Los orígenes del Chicken Tikka Masala son bastantes controvertidos. Hay quienes afirman que el plato fue inventado por un chef en un restaurante bangladeshi-británico de Glasgow, ya que este improvisó una salsa hecha de yogurt, crema y especias.

Al parecer se han hecho varios intentos por darle a esta forma de preparar el pollo dentro del estatus de plato de Glasgow.

La demanda de origen escocés para este plato es cuestionado por gran número de cocineros indios, los cuales afirman que existen diferentes variaciones del mismo, pero es un plato antiguo del cual disfrutaban los emperadores mogoles en la antigüedad.

Chicken Tikka Masala
Chicken Tikka Masala,
jypsygen

La percepción nacional es que las encuestas han encontrado al chicken tikka masala como uno de los platos más populares de los restaurantes británicos.

El Chicken Tikka Masala son trozos de pollo marinados en especias y yogurt que se hornean en un horno tandoor, y en una salsa masala (mezcla de especias). No existe una receta estándar para el Chicken Tikka Masala.

Se realizó una encuesta donde se encontraron 48 recetas diferentes de este plato, siendo el único ingrediente común el pollo.

Chicken Tikka Masala
Chicken Tikka Masala, jasonlam

La salsa normalmente incluye tomates, generalmente como puré, y puede llevar crema de coco y varias especias. La salsa y los pedazos de pollo tienen a veces color naranja o rojo ya que se usan colorantes alimentarios como la cúrcuma o el puré de tomate. Si no se quiere usar un colorante alimentario, se puede usar el pimentón para conseguir un efecto similar. Otros tipos de tikka masala se pueden hacer con cordero, pescado o paneer (una especie de queso).

Uno de los siete currys vendidos en Gran Bretaña es este chicken tikka masala. La popularidad del cruce cultural de este plato en Gran Bretaña llevó al ex Secretario de Relaciones Exteriores Robin Cook a proclamar esta especialidad como un “verdadero plato nacional”.

Chicken Tikka Masala
Chicken Tikka Masala servido sobre arroz basmati, cubierto con yogurt y una salsa de pepino y con la guarnición de rodajas de pimiento, jerine

La popularidad de este plato se ha extendido tanto que muchos de los restaurantes indios, de bangladesh, nepalíes o pakistaníes de todo el mundo utilizan esta especialidad en sus cartas de menú, incluso en los restaurantes de la India.

Chicken Tikka Masala
Chicken Tikka Masala, sweet mustache

Debido a las exigencias de los turistas británicos en la India, Gran Bretaña exporta ahora tikka masala a la India y Bangladesh. Esta forma de preparar el pollo no resulta muy picante ni demasiado especiado, pero está lleno de sabor. Se suelo servir normalmente acompañado de arroz.

Chicken Tikka Masala
Chicken Tikka Masala, Crashworks

Chicken Tikka Masala
Chicken Tikka Masala, theaxis96

 

 

Ir arriba