Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres





COLLOPS

Se llama Collops a lonchas o trozos de carne. El origen de este término es incierto. Parece ser que tiene relación con la palabra sueca “kallops”, más que con la palabra francesa “escalope”.

En la época isabelina, los collops hacían referencia específicamente a las lonchas de tocino o beicon, y se conocía el “Collop Monday (Lunes Collop)” que tradicionalmente era el último día que se podía cocinar o comer carne antes de la Cuaresma, cuando entonces era un periodo que se hacía ayuno de carne. Un desayuno tradicional de la época eran lonchas de beicon con huevos fritos.

El Collops Scotch es un plato tradicional escocés. Se puede hacer usando lonchas o carne picada tanto de carne de vacuno, como de cordero o venado. La carne se combina con cebollas, sal, pimienta, y se puede guisar, asar o tostar con diferentes aromatizantes según el tipo de la carne usada. Es tradicional servir este plato con una guarnición de tostadas finas y puré de patatas.

Los métodos utilizados para crear este plato en sus varias apariencias tienen un paralelismo directo con el tratamiento que se hace con carne en el Medio Oriente, en platos como los koftas (bolas de carne picada) por ejemplo.

 

 

Ir arriba