Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres





CRANACHAN

Cranachan
Cranachan, ulybug

El Cranachan es un postre tradicional escocés. En tiempos modernos, este postre se realiza generalmente con una mezcla de crema batida, whisky, miel, y frambuesas frescas en la parte superior con harina de avena tostada.

Las recetas más antiguas del Cranachan son más austeras, omitiendo el whisky y dando la opción de la fruta como algo opcional extra. Las recetas modernas tienen un contenido algo de crema, mientras que originariamente esto fue reemplazado completamente o en parte por una crema de queso.

postre Cranachan
Postre Cranachan, Catchpenny

Una forma tradicional de servir Cranachan es ofrecer platos con cada ingrediente en la mesa, por lo tanto cada persona puede montar su propio postre al gusto. Es típico también el uso de vasos largos para servir este postre.

Originariamente el cranachan era un plato de verano, y con frecuencia se consumía en época de cosecha, pero ahora es más probable que se sirvan durante todo el año en bodas u ocasiones especiales. Una variante de este postre es el “ale-crowdie”, el cual lleva cerveza, whisky con melaza y avena servido en las bodas con un anillo en el interior, y el que consiga el anillo será el próximo en casarse.

Cranachan
Cranachan, Swiv

Cranachan con frambuesas
Cranachan con frambuesas, crema, yoghurt,
whisky, miel y avena tostada, Falling Sky

 

 

 

Ir arriba