Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres





CRUMPET

Crumpets
Crumpets, cookipediachef

El crumpet es un panecillo o bollo dulce y sabroso de harina y levadura que se come tostado. Este artículo se consume principalmente en el Reino Unido y en otras naciones de la Commonwealth.

El Crumpet fue una invención anglosajona. En tiempos antiguos, salía haber panqueques duros cocinados sobre una plancha, en contraposición a los esponjosos panecillos de la época victoriana que se hacían con levadura. Los panaderos de Londres y de los pueblos del interior del país que hacían los crumpets desarrollaron los agujeros característicos añadiendo levadura extra a la levadura total de la masa. El propio término de crumpet puede referirse a una torta encogida o arrugada.

huevos sobre crumpet
Un huevo hervido sobre un crumpet,
Annie Mole

EL CRUMPET INGLES

Los crumpets son normalmente circulares, aunque también existen variedades rectangulares. Tienen como distintivo su superficie plana con muchos poros pequeños y una textura resistente, ligeramente esponjosa y muy porosa. Los crumpets solos son bastante insípidos y, en general se comen calientes con algún añadido en su parte superior (normalmente mantequilla). Otros añadidos populares son el queso, que se derrite en la parte superior del bollo, miel, huevo escalfado, mermelada, Marmita, sal, mantequilla de cacahuete, queso de untar, o jarabe de arce entre otros. En Australia, los panecillos crumpets cuadrados pueden comprarse en los supermercados, y están diseñados para que puedan caber fácilmente en un tostador estándar.

El pikelet es similar a los crumpet, pero más delgados, sin agujeros, y a veces de forma irregular.

crumpet de frutas
Un crumpet escocés de frutas, y un pancke
escocés, Dave souza

EL CRUMPET O BOLLO DE ESCOCIA

Un crumpet escocés se hace con los mismos ingredientes que el panqueque (pancake) escocés, siendo de unos 180 mm de diámetro y 8 mm de grosor. Se puede encontrar el crumpet simple (sin ningún ingrediente añadido), o se puede encontrar como bollo de frutas cocinado con pasas de uva en el interior, el cual no se recalienta antes de ser servido.

crumpet con mantequilla
Crumpets untados con mantequilla,
Gene Hunt

Dentro de los condimentos podríamos señalar las mermeladas, el “vegemite (pasta oscura australiana para extender obtenida de extractos de levadura)”, o la marmita (parecido al vegemite y muy conocido en Gran Bretaña). Los ingredientes incluyen un tipo de levadura, y diferentes porciones de huevos, harina y leche para crear una masa fina. A diferencia de una torta, el crumpet es cocinado dorándose una sola parte, resultando uno de sus lados más oscuro, la parte que ha sido calentada en la plancha. Luego, se cuece ligeramente el otro lado, el cual tiene agujeros donde las burbujas han subido a la superficie durante el cocinado.

Éste es un crumpet  normal que puede encontrarse en las panaderías de Escocia, las salas de té o cafés, aunque el tipo de crumpet inglés puede obtenerse a menudo en muchos supermercados de todo el país.

crumpet en Sainsbury
Crumpets en la zona de comestibles del supermercado Sainsbury en Durham, phototram

cartel de crumpet
Imagen de EvinDC

 

 

Ir arriba