Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres



Receta del Porridge

PORRIDGE

porridge en un plato
Cuenco con porridge, Mornflake

El Porridge es un plato que se hace llevando al punto de ebullición avena, o a veces otro tipo de cereal, en agua, leche o en una mezcla de los dos. Normalmente se sirve en un cuenco o en un plato sopero. Cuando se cuece otro tipo de harina con agua, como la harina de maíz, a veces también se denomina porridge pero frecuentemente adquieren otro nombre.

La avena es la variedad que más se usa en la mayoría de los países para el porridge. Además de la avena, los cereales que se usan para el porridge son el arroz, el trigo, la cebada y el maíz. También pueden usarse legumbres como los guisantes. El “Gruel” es similar al porridge, pero es más parecido a una bebida, ya que su consistencia es mucho más fina y está hecho con agua.

porridge con platanos y frutos secos
Porridge con platano, miel y nueces,
rexipe

El porridge, en la antigüedad, era una comida tradicional en la mayor parte del norte de Europa. El grano de cebada era el cereal que más se utilizaba, aunque otros tipos de grano, así como los guisantes amarillos podían usarse, dependiendo de las condiciones locales. Era un plato sabroso, que podía incluir una variedad de carnes, vegetales y hierbas que le añadían sabor. El porridge podía cocinarse en un hervidor de metal grande sobre el carbón caliente, o ser calentado en un puchero de barro.

En muchas culturas modernas, el porridge se come como plato de desayuno, y a menudo se le añade sal, azúcar, leche o crema. El tipo de porridge que forma parte del desayuno tradicional escocés se hace añadiendo sal. Algunos fabricantes de cereales para el desayuno venden la versión del porridge “ready-made (precocinado)”.

porridge con ternera
Porridge con bolas de ternera, su-lin

 

Tomar porridge es una de las maneras más fáciles de digerir granos o legumbres, y se usa tradicionalmente en muchas culturas como alimento para cuidar a los enfermos y recuperar la salud. También es comúnmente consumido por los atletas que están en época de entrenamiento.

En Escocia, el arte de hacer porridge forma parte de una competición, el “World Porridge Making Champioships”, que se celebra anualmente en Carrbridge, Inverness-shire, en el mes de octubre. Este evento es conocido también como “Golden Spurtle”, debido a que el ganador recibe como trofeo un “spurtle (un utensilio usado para remover el porridge)”.

porridge
Porridge, Ben Ward

porridge con leche
Porridege con leche, VirtualSteve

 

Ir arriba