Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres





ROLLMOPS

Rollmops
Rollmops, Ra Boe

La palabra Rollmop hace referencia a los filetes laminados y enrollados de arenque en escabeche, que se enrollan alrededor de un pedazo de pepinillo en vinagre, de aceitunas, de un pedazo de pimiento o de una cebolleta. Los rollmops quedan sujetos con uno o dos palillos de madera.

Normalmente los rollmops se compran listos para comer en frascos o tarros. El adobo suele contener además agua, vinagre blanco, sal y un poco de azúcar u otro edulcorante, aros de cebolla, granos de pimienta y semillas de mostaza. Los rollmops pueden comerse fríos, sin desenrollarlos o sobre una rebanada de pan. Después de que el frasco haya sido abierto, los rollmops pueden durar unas 2 o 3 semanas, siempre y cuando se guarden en la nevera.

Rollmops
Rollmops, Skwishy

El nombre de rollmop tiene origen alemán, y proviene de la palabra “rollen (enrollar)”  y “Mops” (un tipo de perro en alemán). El rollmop se hizo muy popular en toda Alemania durante el periodo de Biedermeier, a principios del siglo XIX, y fueron conocidos como una especialidad de Berlín en particular, al igual que el plato de arenque en escabeche “Bismarckhering”. Un factor que ayudó a su popularidad fue el desarrollo del ferrocarril de larga distancia, el cual permitía el transporte de arenques del Norte y del Mar Báltico hacia las zonas del interior. El pescado se ponía en escabeche con vinagre para conservarlo y transportarlo en barriles de madera. En los pubs del Viejo Berlín, era común tener disponibles platos que se preparaban muy rápido como huevos salteados, albóndigas, salchichas de bacon y por supuesto los rollmops. En la actualidad, el rollmop se sirve normalmente como parte del desayuno alemán, ya que se cree que restaura algunos electrolitos.

Rollmops
Rollmps, Stephi 2006

Rollmops
Mini rollmops, Nathalie - Mingi

 

 

Ir arriba