Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres





SCOTCH PIE

Scotch pie o pastel escoces
Pastel escocés parcialmente comido

“Scotch pie (pastel escocés)” es un pequeño pastel que está relleno de carne picada. Este pastel también se conoce como “shell pie” o “mince pie” para diferenciarlo de otras variedades de pasteles salados como el “steak pie”, “steak-and-kidney pie”, “steak-and-tattie pie”, etc.

Se cree que el pastel escocés o scotch pie es originario de Escocia, donde a menudo es conocido simplemente como “pie (pastel)”, aunque puede encontrarse en otras partes del Reino Unido y es ampliamente vendido en Canadá. Se vende a menudo, junto con otros tipos de comida, en los campos de fútbol, acompañado tradicionalmente con una bebida de Bovril (una especie de extracto de carne diluido en agua caliente), por lo que a veces se conocen como “football pies”.

Scotch pie o pastel escoces
Pastel escocés con patatas fritas y beans
(alubias con tomate), Catchpenny

Tradicionalmente, el relleno de los pasteles escoceses es de cordero y se condimenta con pimienta y otros ingredientes, introduciendo todo dentro de la masa del pastel. Muchas veces, esta masa y la receta en general se guardan como un secreto que sólo es conocido por la familia. Normalmente el pastel escocés se sirve junto con patatas, algunos vegetales, y alguna salsa como brown sauce o jugo de carne.

También es muy común encontrar los pasteles escoceses en los restaurantes y panaderías de comida para llevar, así como en celebraciones y eventos al aire libre. La corteza dura del pastel permite que  pueda ser comido con las manos, aunque se está haciendo  muy popular servirlos en un recipiente de aluminio. En ciertos establecimientos de patatas fritas se pueden adquirir pasteles escoceses que normalmente están fritos.

haciendo Scotch pie o pastel escoces
Prensadora manual de los pasteles
escoceses, Ron Dough

 

 

Ir arriba