Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres



Receta del Tablet

TABLET

Tablet escocés
Tablet escocés, ckaiserca

Se llama Tablet (“tableta o pastilla”) a una especie de caramelo de dulce de leche y mantequilla, con una consistencia media-dura, muy típica en escocia. Hay una variación de este dulce donde se incluye el almíbar, conociéndose entonces como “Russian fudge (caramelo dulce ruso)”. Este dulce se hace generalmente con azúcar, leche condensada y mantequilla que se cuece hasta que cristalice. A menudo se incluye el sabor de la vainilla, e incluso se puede añadir pedazos de frutos secos.

haciendo Tablet escocés
Haciendo el dulce tablet, John Linwood

El tablet tiene una larga historia. Según el libro “The Scotts Kitchen (La Cocina Escocesa)” escrito por F. Marian McNeill, el aparece por primera vez en el libro “The Household Book of Lady Grisell Baillie” a principios del siglo XVIII. La receta tradicional usaba únicamente azúcar y crema. Recetas más modernas sustituyen la crema con leche condensada y mantequilla, ya que tiene menos tendencia a quemarse cuando se cuece.

Los tablets disponibles comercialmente utilizan a menudo fondant (una preparación a base de agua, azúcar y glucosa) en lugar de los productos lácteos. Esto produce una textura ligeramente menos granular que la conseguida de la manera tradicional, y esto hace que supuestamente resulte más fácil producirla a gran escala.

Tablet escocés
Tablet de mantequilla

Tablet escocés
Imagen de maggz

 

 

Ir arriba