Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres





TATTIE SCONE

scones
Potato Scone, bollos de patata, Diane Duane

Tattie Scone, también conocido como Potato Scone, es un bollo de patata muy popular en Escocia y en la Isla de Man. Es una variante regional de los famosos bollos “griddle scones”. Existen muchas variaciones de la receta, aunque las más comunes incluyen patatas hervidas y sal.

scones
Bollos dulces de patata, Longpig

Estos bollos de patata tattie scones se hacen tradicionalmente circulares de unos 90 milímetros de radio para después cortarlos en cuartos. Normalmente son delgados, de unos 7 milímetros de grosor, por lo que más que un bollo puede considerarse como una torta de avena. Suelen servirse a menudo como parte de un desayuno escocés completo, o sea, con huevos fritos, beicon y rodajas de salchichas. Como alternativa este bollo puede utilizarse como panecillo, y puede acompañarse con rodajas de salchicha, beicon o huevos.

El bollo de patata típico está hecho con puré de patatas (patata, mantequilla y sal sin usar leche) y con harina que se añade para convertirlo en una masa que se da forma y se coloca en el horno para que se cocine.

scones de patata
Bollos de patata, elissabeth

variedad de scones
Variedad de bollos, entre ellos el bollo de patata, Dave souza

 

 

Ir arriba