Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres





CLARK´S PIES

Clark´s Pie
Clark´s Pie

Clark´s Pies (Pasteles de Clark), también conocidos como “Clarkies” o “Clarksies” son unos pasteles de carne muy conocidos en el sur de Gales y en el oeste de Inglaterra.

Los pasteles de Clark se originaron en Cardiff, Gales, y mantiene una conexión histórica con esta ciudad. Además también pueden encontrarse en Bristol, donde Percy Clark diversificó el negocio a finales del siglo XX, y tanto la familia como el pastel ganó fama y popularidad entre la población de Bristol.

UN POCO DE HISTORIA

Los primeros pasteles de Clark fueron vendidos en una tienda que se abrió en Llammaes Street en Grangetown, Cardiff. Después se abrió una segunda tienda en Cowbridge Road East en las inmediaciones de Canton, Cardiff, en la década de 1930. La primera tienda mencionada se cerró durante la Segunda Guerra Mundial debido al tema del racionamiento durante la guerra.

Clark´s Pie
Pastel de Clark, Walt Jabsco

En la década de 1920, Percy (el hijo de Mary) abrió su tienda en North Street, Bedminster, Briston, donde construyó su propio imperio de pasteles. Esta tienda todavía es propiedad del hijo de Percy, Roger Clark, el último Clark en el negocio. Percy, junto con su esposa Nelly Louise desempeñó un papel muy importante en la Segunda Guerra Mundial. Percy vigilaba en el tejado de su negocio en Bedminster y Nelly mantenía la tienda abierta en mitad de la guerra con su “Aunt Nellies Veggie Pies (pastel vegetariano de la tía Nelly)”. Hacían este pastel debido al racionamiento de carne. En Navidades permitían a la gente local que asaran sus pavos en los hornos de la pastelería.

Denis Dutch, el nieto de Mary Taylor abrió la tercera tienda de pasteles el 10 de mayo de 1955 en Bromsgrove Street, Grangetown, Cardiff. En el año 2005, Dennis celebró el 50 aniversario de dicha tienda.

LA RECETA

La receta original del pastel relleno Clark´s pie es un secreto celosamente guardado, pero se sabe que contiene carne, hortalizas y jugo de carne. Aunque es algo inusual en un pastel, el Clark´s Pie tiene la masa gruesa por lo que no requiere utilizar una base de aluminio para contenerlo. Cada pieza de pastel tiene la palabra “CLARPIE” estampada. Así pues, no es necesario el uso de cuchillo y tenedor para comer este pastel. Su pasta es suficientemente gruesa como para comerlo de pies sin que el pastel se desmorone. Aunque si se usa el microondas para calentarlo pierde estas cualidades.

 

 

Ir arriba