Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres





FAGGOT

Faggot
Faggots con puré de guisantes, su-lin

Un faggot es una especie de albóndiga. Los faggots son un plato tradicional de Gran Bretaña, especialmente de la zona interior Inglaterra. Dicho plato está elaborado con carne picada y partes internas del animal, normalmente cerdo. Tradicionalmente está hecho a partir de corazón de cerdo, hígado y la zona grasienta de la tripa, agregándole ciertas hierbas aromatizantes, y a veces pan rallado. A esta mezcla hay que darle una forma redondeada, se envuelve con una membrana proveniente del abdomen del cerdo y se cocina, normalmente al horno. Hay un plato tradicional similar en Portugal que se conoce como “almóndega”. Otra variación del faggot es cerdo frito y cebollas cocidas se mezclan y se pican juntas mezclándolas con un poco de pan rallado o patatas cocidas fría, un poco de salvia, ciertas hierbas y pimienta. Todos estos ingredientes juntos se envuelven en pequeños trozos de membrana para formar bolas. Después se hornean al horno. Normalmente este plato se sirve frío.

Este plato tuvo mucha popularidad durante el racionamiento que hubo durante la Segunda Guerra Mundial, aunque esa popularidad la ha ido perdiendo, sobre todo en los últimos años. Los faggots son normalmente de fabricación casera, y pueden encontrarse hechos en algunas carnicerías y puestos de mercados.

Faggot y patatas fritas
Faggots y patatas fritas, Krissyho

Es un plato popular el “Faggots and Peas (faggots y guisantes)”. Es una combinación común en ciertas zonas sobre todo desde la industrialización del siglo XVIII, aunque también puede encontrarse en años anteriores. Todavía se pueden ver pequeñas carnicerías en la zona que venden su propio faggots (a veces con su propia receta secreta) a precios bastante económicos. Comúnmente, el faggot se compone de hígado de cerdo picado con cebolla y pan rallado. A menudo, el faggot se sirve con guisantes y puré de patatas.

FAGGOTS HECHOS INDUSTRIALMENTE

La marca comercial más famosa en “Mr.Brain´s Faggots”, un producto congelado disponible en Gran Bretaña, el cual está elaborado de hígado y cebolla con forma redonda y servidor con una salsa. Estos faggots difieren significativamente de la receta tradicional.

cartel ofreciendo Faggot
Cartel en un restaurante ofreciendo faggots, Alipyon

Las imágenes y las fotos de los faggots pueden resultar una broma o un juego en algunas partes del oeste, debido al significado adicional de su nombre. Los faggots se usaron en un anuncio de radio del año 2004 para la cadena de supermercados Somerfield. El anuncio muestra a un marido desafiando a la rutina repetitiva de su mujer en la comida de cada día de la semana. Mientras que el marido quería lasaña, su mujer le respondía que era viernes, y los viernes se comen faggots. Entonces el marido respondía: “Yo no tengo nada en contra de los faggots, únicamente ahora no me apetecen”. Este anuncio se estimó posteriormente que había infringido las normas del buen gusto, la decencia y ciertos códigos, por lo que se prohibió su emisión.

Faggot en caja
Faggots de la marca "Mr Brain´s Pork Faggots",
Aaron Bassett

Faggota con pure de patatas
Faggots, salsa, puré de patatas y guisantes, Judgej

 

 

Ir arriba