Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres





WELSH RARERIT

Welsh rarebit
Welsh rarebit de una receta de Jamie Oliver,
siansparkles

Welsh rarebit, también conocido como Welsh rabbit, es una sabrosa salsa hecha de queso fundido junto con otros ingredientes que se sirve caliente sobre un pan tostado. El  nombre de este plato procede del siglo XVIII. El Welsh rarebit se hace típicamente con queso Cheddar, en contraste con el fondue de la Europa continental el cual depende de quesos suizos, y del cual el Welsh rarebit puede considerarse una variante local.

Libros de la cocina inglesa del siglo XVIII revelan que este plato era considerado como una deliciosa cena o un plato de taberna, el cual estaba basado en un delicioso queso y un pan de trigo. Además de Welsh rabbit, podemos encontrar el English rabbit, Irish rabbit y Scotch rabbit.

Welsh rarebit
Welsh rarebit, queso sobre rebanadas tostadas
de pan, rickie22

 

Dentro de las varias recetas que existen se puede incluir cerveza, mostaza, cayena, pimentón o salsa Worcestershire. La salsa también puede hacerse mezclando queso con mostaza dentro de una salsa de bechamel. En los Estados Unidos, existe una salsa preparada y congelada que puede encontrarse en los supermercados.

El término rarebit (pan tostado con queso) se ha extendido a otras variantes de este plato, así por ejemplo en el plato “Back rarebit” se añade un huevo hervido en la parte superior o debajo de la salsa de queso.

El primer uso registrado del término rarebit de Gales fue en el año 1725, pero su origen real es desconocido. Puede ser un nombre irónico que surgió en los días que los galeses eran notoriamente pobres, y cuando sólo las personas más acomodadas podían permitirse comer carne. En esa época, mientras en Inglaterra la carne de los pobres era el conejo, en Gales la carne de los pobres era el queso.

También es posible que este plato fuera atribuido a Gales debido a que los galeses eran considerados especialmente aficionados al queso.

Welsh rarebit
Welsh rarebit, formalfallacy
@Dublin (Victor)

Una leyenda mencionada en el libro de cocina de Betty Crocker afirma que los campesinos de Gales no tenían permiso para comer los conejos capturados en las cacerías en los estados de la nobleza, y por ellos solían derretir queso como sustituto.

Welsh rarebit
Welsh rarebit, synaethesia

Welsh rarebit
Welsh rarebit, moleitau

Welsh rarebit
Welsh Rarebit, stef yau

 

 

Ir arriba