Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Receta del plato "Steak and Kidney Pie"

STEAK AND KIDNEY PIE

Steak and Kidney Pie con ensalada
Steak and Kidney Pie con ensalada,
Chrissy Downunder

El “Steak and Kidney Pie” es un plato típico británico, una especie de pastel con un relleno de carne picada y con riñones de ternera, cordero o cerdo en una gruesa salsa.

Es un plato servido caliente que se considera un entrante habitual en los pubs del Reino Unido, aunque antiguamente figuraba entre los alimentos servidos en el desayuno.

Steak and Kidney Pie
Steak and Kidney Pie,
Sean Whitton

Normalmente, aunque no siempre, el relleno del Steak and Kidney Pie está cubierto pero no completamente cerrado por el pastel. Un kilo de "pie" suele estar una hora al horno (a una temperatura de 120ºC).

Al relleno del pastel se le suele añadir patatas en rodajas, perejil finamente cortado, huevo cocido, pimienta negra y caldo de carne.

Steak and Kidney Pie
Steak and Kidney Pie con acompañantes,
quite peculiar

Aunque este tipo de plato se elabora de forma tradicional en casas y restaurantes, hay empresas de procesamiento de alimentos que ofrecen este alimento congelado en cajas o latas. Incluso hay latas grandes con el tamaño y la forma de las cacerolas donde se hace habitualmente el pastel tradicional. Estos alimentos preparados están listos para meter al horno.

La salsa consiste normalmente en caldo de carne de vacuno condimentado con sal, pimienta, perejil y cebollas, y espesado un poco con harina o fécula de maíz.

El “Steak and kidney pudding (pudin de filete y riñones)” es un plato similar en el que los contenidos son colocados en un plato de pudin. El pudin se cocina al vapor durante varias horas.

El “Steak and Kidney Pie” se conoce también coloquialmente como “Kate and Sydney Pie”, “Snake and Kiddy Pie” o “Snake and Pygmi pie pudding”.

Steak and Kidney Pie
Steak and Kidney Pie, nglynn

 

 

Ir arriba