Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



Conoce un poco más del Stead and Kidney Pie

RECETA DEL "STEAK AND KIDNEY PIE"

Steak and Kidney Pie
Steak and Kidney Pie con ensalada,
Chrissy Downunder

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes para el relleno

1 kilo de carne de ternera cortada en pedacitos pequeños.
250 gramos de riñones de ternera cortado en pedacitos pequeños.
1 cebolla picada.
1 zanahoria pelada y troceada.
150 gramos de champiñones picados.
60 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de tomillo
2 cucharadas de salsa Worcestershire o salsa inglesa
600 ml de caldo de ternera
Sal y pimienta

Steak and Kidney Pie
Steak and Kidney Pie,
Sean Whitton

Ingredientes para la masa del pastel

300 gramos de harina
60 gramos de mantequilla, cortada en cubitos.
60 gramos de manteca de cerdo, cortada en cubitos.
Una pizca de sal
100 ml de agua fría
2 huevos batidos con dos cucharadas de agua

Elaboración del pastel

1. Encender el horno con una temperatura de 170 ºC.

2. Calentar aceite en una sartén, y cuando esté caliente añadir la ternera. Añadir sal y pimienta, y freír la carne hasta que se dore bien. Cuando esté lista retirar la carne en una bandeja.

3. Para la receta del Steak and Kidney Pie en la misma sartén añadir más aceite si hiciera falta y freír los riñones añadiéndole sal y pimienta. Cuando estén listos juntarlos a la ternera de la bandeja. Freír en el aceite la cebolla y cuando esté dorada añadirle la zanahoria y los champiñones. Cocinar todo durante unos minutos.

4. Juntar todos los ingredientes anteriores en la sartén removiéndolo con una cuchara de madera. Añadir la harina y el tomillo. Añadir la salsa de Worcestershire, el caldo y remover. Cocinar todo a fuego lento. Cuando haya acabado su cocción, dejar enfriar.

Steak and Kidney Pie
Steak and Kidney Pie con acompañantes,
quite peculiar

5. Para hacer el pastel: en un cuenco añadir la harina, la sal, la manteca y la matequilla. Mezclar los ingredientes anteriores con los dedos hasta que adquiera cierta consistencia áspera. Añadir la mitad del agua, e ir añadiendo más según vayamos necesitando más. Cuando hayamos conseguido la masa, hacer con ella una bola y taparla con una tela. Colocar un pedazo de film transparente en una mesa. Allanar la masa y envolverla con el film transparente. Colocar esa masa en el frigorífico al menos durante 30 minutos.

Steak and Kidney Pie
Steak and Kidney Pie, nglynn

 

6. Subir la temperatura del horno a 220 ºC.

7. Espolvorear harina sobre la mesa, y espolvorear también un poco la masa. Hacer una lámina con la masa, e intentar que tenga un grosor menor de medio centímetro. Mover la masa sobre la harina espolvoreada para evitar que se pegue.

8. Colocar la masa en el recipiente donde se va a cocinar el pastel, y con un cuchillo quitar la masa que sobra dejando más o menos un centímetro más. Dejar y cortar una masa para tapar el pastel cuando sea rellenado.

9. Rellenar el pastel con el relleno de la carne. Huntar las esquinas del pastel con huevo, y colocarle la tapa de la masa en la parte superior. Aplicar algo de huevo sobre todo el pastel.

10. Colocar el pastel en el horno, y cocinarlo aproximadamente durante 25 minutos. Cuando ha pasado ese tiempo y veamos que el pastel está dorado lo retiramos del horno.

11. Dejar enfriar el pastel unos 10 minutos antes de servirlo. Este pastel puede acompañarse con patatas fritas o puré de patatas.

¡¡¡QUE APROVECHE!!

 

Ir arriba