Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 



RECETA DE LOS "YORKSHIRE PUDDING"

Yorkshire puddings
Mini Yorkshire puddings, ´stef yau

Realizar un Yorkshire pudding es bastante sencillo siempre y cuando tengas el molde adecuado y apliques la correcta temperatura del horno. Resulta un buen acompañante para carne asada.

Ingredientes para 4 personas

80 gramos de harina
2 huevos
175 ml de leche
100 ml de agua (según te pida la masa)
Sal y pimienta
Mantequilla

Sunday Roast con Yorkshire puddings
Plato de Sunday Roast que lleva carne asada, patatas asadas, verdura y Yorkshire pudding pequeños, Edward

Procedimiento

Para la receta del Yorkshire Pudding en un bol poner parte de la harina, echar al centro el huevo e incorporar el resto de la harina y remover incorporando poco a poco la leche y el agua, así como los condimentos. La masa quedará ligeramente líquida y sin grumos. Si dispones de una batidora eléctrica lo harás enseguida.

Es buena idea hacer la masa el día anterior y dejarla en el frigorífico toda la noche. Al día siguiente se vuelve a batir un poco hasta que esté homogéneo.

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Los moldes deben ser metálicos y se recomienda precalentarlos antes de añadirles la masa. Untamos los moldes bien con mantequilla.

Llenamos ¾ partes de los moldes con la masa y los metemos al horno. En unos 20 o 25 minutos estarán dorados, listos y crujientes. Bajamos la temperatura de horno hasta 150 ºC y dejamos los puddings unos 5 minutos más para que pueda hacerse bien la masa de dentro y no disminuyan de tamaño cuando los saquemos del horno.

Sacar del horno, sacar del molde y listo.

 

 

Ir arriba