Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 

EPOCA ROMANA

Londinium fue establecida como ciudad por los romanos alrededor de siete años después de la invasión del año 43. Los primeros romanos ocuparon un área relativamente pequeña, aproximadamente el tamaño del actual parque de Hyde Park. En torno al año 60, esta pequeña ciudad fue destruida por Iceni, liderado por su reina Boudica. Sin embargo, la ciudad se reconstruyó rápidamente con planificación romana y se creció recuperándose en las siguientes décadas. Durante el siglo II, Londinium estuvo en su  mayor apogeo y reemplazó a Colchester como capital la Gran Bretaña Romana (Britania). Su población era alrededor de 60.000 habitantes.

Muralla romana de Londres
Muralla romana de Londres construida a finales del
siglo II, wallyg

La ciudad presumía de tener importante edificios públicos, incluyendo la basílica más grande al norte de los Alpes, templos, baños, un anfiteatro y un gran fuerte para guarnecer a la ciudad. La inestabilidad política y la recesión a partir del siglo III hicieron que Londinium declinara lentamente.

En algún momento entre los años 190 y 225 d.C. los romanos construyeron la muralla defensiva de Londres. La muralla tenía alrededor de 3 kilómetros de largo, 6 metros de alto y unos 2.5 metros de espesor.

A finales del siglo III, Londinium fue asaltada en varias ocasiones por los piratas sajones. Esto condujo, a partir del año 225, a la construcción de una muralla adicional en la parte del río. Esta muralla sobrevivió durante unos 1.600 años y define el perímetro de Londres durante los siguientes siglos. Seis de las siete entradas tradicionales de Londres son de origen romano, las cuales se llaman Ludgate, Newgate, Aldersgate, Cripplegate, Bishopsgate y Alégate (Moorgate es la excepción, ya que es de origen medieval).

Medallas antiguas encontradas en Londres
Medalla de Constantius I
encontrada en Londres

En el siglo V el imperio Romano estaba realmente en decadencia, y en el año 410 d.C. la ocupación romana de Gran Bretaña llegó a su fin. Después de esto, la ciudad romana también entró en declive y antes de que finalizara el siglo fue prácticamente abandonada.

Moneda Carausius de Londinium
Moneda Carausius de Londinium, GNU

 

 

Ir arriba

 

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons. Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto