Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 

ITINERARIOS DE 2 DIAS POR LONDRES

Sugerencia 1 - Para aquellos que llegan a Londres por primera vez
Sugerencia 2 -Fin de semana de museos

Londres se transforma los fines de semana. La zona de la City se convierte en una ciudad fantasma, y el centro con lugares como Piccadilly Circus, Trafalgar Square o los mercados de fin de semana se llenan de gente y de ambiente.

Se dice que el sábado es el día de las compras en Londres, aunque en los últimos tiempos hay cada vez más establecimientos que abren sus puertas también los domingos. Si vienes a Londres un fin de semana con la intención de “ir de compras” debes recordar que muchas de las tiendas estarán a tope los sábados, algo que si te gusta ir de compras no te importará nada en absoluto.

A los turistas de fin de semana les gusta disfrutar algo la noche. Pero no les gusta ir de clubs hasta las cinco de la mañana por ejemplo, ya que son conscientes que el domingo tiene mucho que ofrecerles, y mejor tener la cabeza clara, vamos sin resaca. Además los clubs pueden resultar bastante caros, además de la bebida, la entrada suele ser bastante cara en comparación con otros países. Lo que les gusta a los turistas es disfrutar de unas cuantas cervecitas el sábado al anochecer, y después ir a cenar a algún restaurante, con algún cafecito después en alguna terraza (si el tiempo lo permite), sintiéndose así totalmente satisfechos.

Luces en Piccadilly Circus
El famoso rincón de Piccadilly Circus en el corazón de Londres, junio 2004, brosner

Si lo de las cervecitas te ha gustado, debes saber que los viernes suele haber más ambiente, ya que los londinenses se suelen juntar con sus amigos al salir del trabajo y van de pubs hasta las 10 de la noche más o menos. Es por ello que quizá el sábado el ambiente de los pubs esté algo apagado, es que la gente ya cumplió el día anterior.

Si te lo puedes permitir, una buena opción los sábados es ir a ver algún musical.

Aquí se encuentran los mejores del mundo. Pero te recomendamos no vayas al espectáculo demasiado cansado, ya que resulta que muchos turistas se duermen mientras transcurre la función, y sería una lastima desperdiciar la entrada de esa manera. Es que hacer turismo cansa mucho, ¡¡recordarlo!!

Son muchas las cosas que puedes hacer un fin de semana. E incluso si repitieras al siguiente fin de semana y visitaras los mismos lugares, seguro que esos sitios habrían cambiado y las verías de diferente manera.

Tower Bridge de Londres
Tower Bridge al fondo, agosto 2007,
ReservasdeCoches.com

 

A continuación vamos a añadir ciertos puntos a tener en cuenta en tu visita a Londres por un fin de semana:

Si te gusta ver muchas cosas, muchos museos, edificios, eres de esas personas que tienes una energía inagotable, puede que sea conveniente para ti adquirir la tarjeta Oystercard. Con esta tarjeta puedes entrar gratuitamente a varios puntos turísticos que de otra manera tendrías que abonar entrada, además de no tener que esperar colas a la hora de entrar. Pero ten en cuenta que hay muchos sitios interesantes que son gratuitos, como el museo National Gallery o el Museo Británico, así que no está mal que planifiques un poco que es lo que quieres ver para saber si te merece la pena adquirir esta tarjeta por un día.

Hay ciertos puntos turísticos donde suele haber mucha gente esperando poder entrar, como por ejemplo la Torre de Londres, o la Abadía de Westminster. Se recomienda que si se quieres visitar estos lugares madrugues un poco, y vayas a primera hora de la mañana.

Como vas a estar en la ciudad apenas dos días, no es mala idea coger uno de esos autobuses turísticos, ya que gracias a ellos podrás pararte donde quieras y tendrás una visión global de la ciudad. Aunque ten en cuenta que con el travelcard podrás subir y bajar de autobuses normales todas las veces que quieras, y podrás hacerte fácilmente tu propio tour de manera más económica.

Para ser un turista típico no te puedes perder el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham. Para ello debes llegar sobre las 11:00 horas a la plaza de Trafalgar Square, desde allí y por un enorme arco de piedra que verás en una esquina de la plaza llegarás a la carretera conocida como “The Mall” que te llevará hasta el Palacio. Es muy difícil perderse, sobre todo porque estará lleno de turistas como tú, bueno, si el tiempo acompaña. Si te interesa echa un vistazo al apartado de Cambio de Guardia.

Dos de los mercados más famosos de Londres ocurren en fin de semana. El mercado de Portobello se hace los sábados, y el mercado de Candem Town se hace los domingos. El primero está más orientado a las antigüedades, aunque puede encontrarse de todo.

Y el mercado de Candem Town ha tenido siempre fama de ser más festivo y colorido. Si tienes que elegir uno de los dos, desde aquí te recomendamos que no te pierdas el de Candem Town. Ten en cuenta que estos mercados suelen estar repletos de gente, y en muchas ocasiones puedes llegar en metro, pero por motivos de seguridad no puedes volver a entrar a la estación y sólo se utiliza como estación de llegada. Pero no te preocupes, ya que pasan muchos autobuses que te acercarán al centro, o hasta la estación de metro más cercana. Tanto en un mercado como en otro podrás encontrar lugares para comer bastante baratos.

Si visitas un lugar ajetreado como un Mercado, se recomienda que después de estar en ese mercado, y comer un poquito, visites un lugar tranquilo, como por ejemplo un museo como el Museo Británico, para así bajar un poco el pistón. O si hace buen tiempo, darte un paseo por alguno de sus parques.

Si te gusta la comida china puedes acercarte a ver la zona del Soho y Chinatown a la hora de comer algo. De todas formas en Chinatown se puede comer a cualquier hora, e incluso a altas horas de la noche. Para aquellos amantes del Curry Indio pueden acercarse a la zona de Brick Lane, que se encuentra cerca del mercado de Spitalfields, siendo una buena opción si visitas este mercado.

Hay muchos más puntos a tener en cuenta en una estancia de un fin de semana. Esperamos ir añadiendo más, y para ello estaría genial que nos echaras una mano, y si se te ocurre algún punto más a tener en cuento lo añadiremos a esta lista. ¡Animate!

 

Ir arriba

 

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons. Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto