Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 

DISTRITOS DE LONDRES

Cuando visitamos Londres solemos movernos por la parte central, la más conocida, pero lo cierto es que es una ciudad enorme. Esta ciudad está dividida en 32 distritos, o como se dice en inglés “boroughs”, los cuales gestionan muchos de sus servicios de una manera autónoma. Además hay que añadir La City, el principal distrito financiero de la ciudad y la parte más antigua de la misma. Esta distribución se formó en el año 1965 cuando se creó lo que se conoce como “Gran Londres”, una de las nueve regiones oficiales de Inglaterra, la cual no debe confundirse con el área metropolitana de Londres.

En fin, es como si la ciudad hubiera crecido y crecido invadiendo cercanas poblaciones y municipios que finalmente absorbió. De hecho los nombres de los distritos muchas veces coinciden con los nombres de los pueblos que fueron absorbidos, muchos de los cuales siguen manteniendo su propio carácter. ¿Seguirá creciendo más la ciudad?

Los distritos más conocidos, y seguro que algunos de ellos te suenan mucho, se encuentran en la parte central de Londres. Vamos a intentar conocer un poco algunas de las zonas más destacadas para que cuando las visites puedas sentir algo de su esencia. Haz que tu visita a Londres no sea únicamente pasear por sus calles o museos. Intenta conocer algo de su pasado o presente, y que peculiaridad destaca en cada zona.

Palacio de Westminster
Palacio de Westminster, brownpau

Distrito de Westminster

Este distrito, sobre todo por su conocida zona de West End, es la zona que más atrae a los turistas. Tiene un carácter fundamentalmente comercial y de entretenimiento, pero también dispone de lujosas áreas residenciales con casas que valen millones de libras. Westminster se extiende al oeste de la histórica ciudad medieval de Londres, y este sitio se usó como lugar de residencia para la aristocracia que huía de las multitudes y la contaminación. Así pues en siglos pasados esta zona estaba llena de casas lujosas, mientras que en los pueblos cercanos vivía gente bastante más pobre con una diferencia de clases muy definida. Entre esos pueblos pobres está la famosa zona de Covent Garden, la cual es considerada ahora como una zona de Westminster.

En este distrito está la importante Abadía de Westminster donde se casan y se coronan los reyes, así como el Palacio de Westminster donde los parlamentarios del gobierno deciden sobre qué rumbo debe llevar el país.

piccadilly circus
Piccadilly Circus en un atardecer con lluvia,
octubre 2008, markhillary

En el West End, alrededor de Leicester Square y Covent Garden, se encuentran muchos de los teatros más importantes de Londres. Y muy cerca en Oxford Street, Regent Street y Bond Street encontramos una importante zona comercial. En el distrito de Westminster recorrerás lugares y calles tan famosas como Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Baker Street o The Strand, entre otros.

En el distrito de Westminster es donde, sin duda, pasarás la mayor parte del tiempo en tu visita a Londres. Y pasarás por:

punto Piccadilly. La famosa intersección de calles Piccadilly Circus está en el corazón de la West End, y desde aquí se puede llegar andando a muchos lugares destacados de la ciudad. Antes de coger el metro plantéate moverte andando, ya verás que cerca está todo. Si necesitas descansar, siéntate en las escaleras de la estatua de Eros y relájate viendo pasar a la gente.
punto Trafalgar Square. En esta plaza se encuentra el famoso museo National Gallery. Es un buen lugar para hacer una parada y tomar algún refrigerio sentado cerca de alguna de sus fuentes. Trafalgar Square suele usarse en muchas manifestaciones políticas, eventos culturales, y aquí se concentra la gente para recibir cada nuevo año.
punto Parque de St James´s. Es el parque que está junto al Palacio de Buckingham y tiene un bonito lago. En verano se colocan hamacas que la gente puede alquilar para disfrutar de un bonito día al aire libre. Este parque fue el primer parque real que se abrió al público.
punto El Soho. Actualmente en esta zona se encuentran restaurantes y locales de moda, algunos con un ambiente bastante bohemio, así como tiendas de ropa y por supuesto pubs, bares y lugares animados. Hace unos años este lugar era muy frecuentado por artistas y escritores, algo que todavía puede percibirse en su estilo bohemio.
punto Covent Garden. Cuando hablamos de Covent Garden normalmente siempre nos viene a la mente su plaza, donde se monta un pequeño mercado. Pero lo más característico son sus cafeterías al aire libre donde se puede disfrutar en muchas ocasiones de música en directo y una atmósfera especial.

trafalgar square
Trafalgar Square, Andyrob

 

La City

Se considera a La City como una pequeña ciudad dentro del Gran Londres. En el Medievo Londres era el espacio que ocupa actualmente La City, pero ahora se ha convertido en el centro financiero y comercial del país. Es muy interesante visitar esta zona entre semana, sobre todo en las horas punta, donde un enjambre de trabajadores con traje y corbata se mueven por ella . El fin de semana sus calles pueden resultar algo vacías y sin vida, de hecho muchos de los negocios que hay aquí están cerrados los domingos. Como lugares de interés en esta zona destacan:

punto La Catedral de St Paul. Es uno de los lugares más visitados por los turistas, que además del edificio buscan disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad desde su parte alta.
punto La Torre de Londres. Se trata de una antigua fortaleza que se encuentra a orillas del río Támesis, con murallas defensivas y una fosa. Aquí hay un museo que muestra joyas de la corona, y si tienes suerte puedes sentir el fantasma que dicen todavía habita aquí.
punto Puente de la Torre. La imagen de este puente levadizo es un icono dentro de Londres. ¿Quién ha visitado Londres y no se ha llevado una foto con este famoso puente?
punto Museo de Londres. Este museo es muy interesante, ya que muestra la historia de la ciudad de Londres, y aunque no es un museo de los más visitados es el que más te muestra la esencia de la ciudad y de sus gentes.

catedral de st paul
Catedral de St Paul en Londres,
laurenatchemson

Distrito de Kensington y Chelsea

Es una de las zonas más elegantes y caras de Londres para vivir, de hecho aquí tienen su residencia muchos personajes ricos y famosos. En el pasado este lugar atrajo a muchos artistas, pero poco a poco lo fueron abandonando por el nivel que fue alcanzando. Aquí están los famosos almacenes Harrods, en Knightsbridge. El distrito se encuentra al sur del famoso parque de Hyde Park y como lugares de interés destaca el Royal Albert Hall, los museos Victoria y Albert Museum o el Museo de Historia Natural. Al norte se encuentra Notting Hill, y muy cerca se monta todos los sábados el famoso mercado de Portobello. En este distrito hay muchas embajadas y consulados. Además aquí está el barrio Chelsea, famoso por su equipo de fútbol.

harrod´s
Edificio Harrod´s en Knightsbridge, Rodney

mapa de los distritos

Distrito de Camden

En este distrito encontramos Hampstead, Camden Town, Holborn, Bloomsbury y Fitzrovia. Este distrito es considerado como la zona residencial de artistas, escritores, pintores, y es fácil encontrar librerías o tiendas de objetos antiguos. En esta zona es muy interesante el Museo Británico, y los domingos merece la pena darse una vuelta por el mercado de Camden Town. El barrio de Bloomsbury es muy bonito, con plazas ajardinadas, bonitos edificios y una zona universitaria muy interesante.

cadem town
En la calle principal de Camden Town
en un día de mercado

southbank
En el paseo de Southbank, a orillas
del río Támesis,  Andrew Skudder

Southwark y South Bank

Este distrito se encuentra cerca de La City, pero en la parte sur del rio Támesis. Uno de los paseos más agradables que se pueden hacer en la ciudad de Londres es recorrer la parte de este distrito que discurre cerca del río, junto con la zona ribereña del distrito de South Bank. En Southwark se puede visitar el famoso museo Tate Moderm, el histórico teatro The Globe o el Museo Imperial War Museum. Y en el distrito de South Bank encuentras la icónica noria London Eye. Estos distritos emanan cultura.

 

Greenwich

En este distrito hay un lugar que marca el meridiano cero, el punto que se usa para coordinar la hora que utilizamos en todo el mundo. Tiene un parque muy bonito, museos, anticuarios, mercados… En este municipio se han celebrado acontecimiento tan importantes como los Juegos Olímpicos del 2012.

Puedes adquirir más información en la guía turística oficial de Londres.

greenwich
La City de Londres vista desde el parque de Greenwich
Loving Photography

 

 

Ir arriba

 

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons. Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto