Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 

ITINERARIOS A PIE POR LONDRES
Ruta 5 - Por la City hasta Tate Modern

Ruta 1 - Ruta 2 - Ruta 3 - Ruta 4 - Ruta 5

Mapa ruta 5 a pie por Londres

Lo que puedes ver:

London Bridge
(1) HMS Belfast
(2) Puente de la Torre
(3) Torre de Londres
(4) The Monument
(5) Banco de Inglaterra
(6) Catedral de St. Paul
(7) Puente Millenium
(8) Tate Modern

Esta ruta a pie por Londresestá pensada para aquellos que estén acostumbrados a andar, ya que vamos a recorrer bastantes calles y las distancias de un punto de interés a otro no están tan cerca como en otras rutas. De todas formas recordaros que vais a estar en el corazón de la city, y que si hacéis esta ruta de lunes a viernes podréis vivir la esencia de esta parte de la ciudad. También se puede empezar esta ruta desde la Torre de Londres y así te evitas un tramo, pero por otra parte te perderás una perspectiva que te ofrece la zona donde se encuentra el HMS Belfast.

HMS Belfast en Londres
HMS Belfast, marzo 2007,
Matt From London

Vamos a empezar desde la estación de metro de London Bridge. Desde aquí nos dirigiremos hacia el HMS Belfast.

(1) El buque HMS Belfast fue uno de los cruceros ligeros más poderosos del mundo, y es el único buque superviviente de este tipo que estuvo en servicio activo durante la Segunda Guerra Mundial además de la guerra de Corea. Desde aquí nos dirigimos hacia el el famoso Puente de la Torre, el cual puede verse desde bastante lejos.

Tower Bridge abriendose
Tower Bridge abriéndose, abril 2009, damo1977

(2) El Puente de la Torre (“Tower Bridge”) es un famoso puente levadizo que cruza el río Támesis en el centro de Londres. Se sitúa muy cerca de la Torre de Londres, de la cual proviene su nombre. Este puente se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de Londres. Lo cruzamos y nos dirigimos a la Torre de Londres.

Torre de Londres
Torre de Londres, Tower of London, julio 2007, rudolf_schuba

(3) La Fortaleza y Palacio Real de Su Majestad, comúnmente conocida como la Torre de Londres (Tower of London), es una fortaleza histórica en el centro de Londres, en la orilla norte del río Támesis. Está localizada dentro del municipio londinense de Tower Hamlets y está separado de la parte este de la City  por un espacio conocido como Tower Hill. La Torre de Londres es el edificio más antiguo utilizado por el gobierno británico. La función principal de la torre era de fortaleza, de palacio real y de prisión (particularmente para prisioneros reales o de alta posición). Además ha sido utilizado como lugar de ejecuciones y de tortura, como almacenaje de armas, como guardián de tesoro, como zoo, como Real Casa de la Moneda, como archivo público, como observatorio, y desde 1303, como lugar donde se guardan las Joyas de la Corona de Gran Bretaña. Desde aquí vamos a callejear un poco por La City, y facilmente vamos a llegar hasta The Monument.

(4) El Monumento al Gran Incendio de Londres, más conocido como El Monumento (The Monument), es una columna dórica de 61,57 metros de altura que se encuentra en la City de Londres, cerca de la parte norte del Puente de Londres (London Bridge). Está localizada en la intersección de Monument Street y Fish Street Hill, cerca de donde comenzó el Gran Incendio de Londres en 1666. Hay otro monumento, el Golden Boy of Pye Corner (El Hombre Dorado de Pye Corner) que marca un lugar cerca de Smithfield donde el fuego se detuvo. Desde su construcción (entre 1671 y 1677), esta columna ha sido la columna de piedra independiente más alta del mundo. Nuestro proximo destino será la Catedral de St, Paul, pero antes vamos a pasar por el edificio del Banco de Inglaterra.

Monument en Londres
Parte este de Monument desde
Pudding Lane, Artybrad

 

5) El Banco de Inglaterra (oficialmente conocido como “Governor and Company of the Bank of England”) es, a pesar de su nombre, el banco central de toda Gran Bretaña y es un modelo de banco en el cual se han basado muchos modernos e importantes bancos centrales.

(6) La Catedral de St Paul es una catedral anglicana que se encuentra en Ludgate Hill, en la City de Londres, y es lugar donde se encuentra el obispo de Londres. El edificio actual data del siglo XVII y es normalmente considerada como la quinta catedral de St Paul, aunque esta numeración sería superior si se contaran todas las reconstrucciones medievales. La catedral se encuentra en el punto más alto de la City de Londres, la cual se originó como un lugar del comercio romano situado a orillas del río Támesis. La catedral es uno de los lugares más visitados de Londres, y para muchos turistas supone una visita obligada.

Fachada del Banco de Inglaterra
Banco de Inglaterra, julio 2008,
den99

(7) El Puente del Milenio (Millennium Bridge) es una pasarela o puente peatonal fabricado de acero que cruza el Tamesis, uniendo la zona de Bankside con la City. Está localizado entre el puente de Southwark y el de Blackfriars. Los londinenses apodaron al puente como “Wobbly Bridge (puente tambaleante)” después de que personas que cruzaban andando el puente notaran un inesperado balanceo el primer día después de ser abierto. Entonces el puente se cerró, y ciertas modificaciones eliminaros esas vibraciones por completo. Se volvió a abrir en el año 2002. El lado sur del puente se encuentra cerca del teatro The Globe, de la Galería de Bankside y del Tate Modern. El lado norte del puente se encuentra cerca de la City of London School y de la Catedral de St Paul. El alineamiento del puente es tal, que nos ofrece una vista clara de la fachada sur de la Catedral. La estación de metro más cercana al puente es Mansión House.

(8) La Tate Modern de Londres es un museo nacional de arte moderno internacional, que junto con la Tate Britain, la Tate Liverpool, la Tate St. Ives y la Tate Online forma parte del grupo conocido como Tate. La Tate Modern se encuentra en la antigua Central eléctrica de Bankside la cual se cerró en 1981. Las colecciones de la Tate Modern muestran obras de arte internacional moderno y contemporáneo que datan del año 1900 en adelante.

Escaleras de la Catedral de St Paul
Escaleras en la Catedral de St Paul, julio 2007, Kieran Lynam

Puente del Milenio en Londres
Puente del Milenio, Adrian Pingstone

Entrada al museo Tate Modern de Londres
Rampa de entrada al Museo Tate
Modern de Londres,
noviembre 2009. PhillipC

 

Ruta 1 - Ruta 2 - Ruta 3 - Ruta 4 - Ruta 5

 

 

Ir arriba

 

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons. Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto