Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 

Localizacion Mercado de Spitafields

SPITALFIELD MARKET EN LONDRES

El mercado conocido como Old Spitalfields Market se encuentra en la zona de Spitalfields cerca de la City. En este lugar ha habido un mercado desde 1638 cuando Carlos I de Inglaterra dio licencia para comerciar con carne, aves y hortalizas conociéndose entonces como Spittle Fields. El edificio, que todavía existe, fue construido en el año 1887 para dar servicio a este mercado al por mayor y es propiedad de “City of London Corporation”.

El edificio estaba donde había un mercado público fundado en 1682 por Carlos II.

El mercado Spitalfiels de Carlos, antes a cielo abierto, fue fundado para alimentar a la población de los suburbios que estaba en gran crecimiento.

En el mercado de Spitalfields
En el mercado de Spitalfields, agosto 2008, Mister-E

El mercado original de fruta y verduras, el cual era uno de los mayores de la ciudad, se trasladó al New Spitalfields Market, al distrito de Waltham Forest, en el año 1991. El Old Spitalfields Market, éste que nos ocupa, es lo que queda de aquel gran mercado. No hay que confundirlos.

La zona oeste del viejo mercado ha sido remodelada, pero la parte este sigue manteniéndose como un mercado popular de productos en general y comida, el cual ha sido el que ha revivido la zona.

El mercado de Spitafields está abierto todos los días de la semana, pero está particularmente animado los domingos de 9.00 a 17.00 horas con muchos más puestos, y es conocido por sus panes, sus tartas de quesos o productos ecológicos y comida vegetariana, además de poder encontrar ropa, artesanía, juguetes, libros, antigüedades, bisutería o bricolaje. Puede sorprenderte ver artículos hecho con materiales reciclados, o camisetas con diseños espectaculares. Hay puestos de comida en las que podemos disfrutar de la cocina china, india o turca.

Mercado de Spitalfields
Mercado de Spitalfields, diciembre 2008, Greg75

Alrededor del mercado hay pequeñas tiendas que ofrecen productos parecidos a los de los puestos del mercado, y que merece la pena visitar.

Los bares y pub de la zona suelen estar muy animados los domingos, sobre todo lo que se conoce como Brick Lane, que se encuentra muy cerca.

Se dice que esta zona es la preferida por los artistas de Londres, de hecho muchos pintores y escultores tienen sus estudios allí, y muchas noches suele haber conciertos en directos en muchos de sus pubs.

The Gun (un Pub situado al sur del edificio del mercado) recuerda a los tiempos de Tudor, cuando la zona era usada por la Honorable Compañía de Artillería para practicar con la ballesta, y más tarde con pistolas y elementos de artillería.

Es conocido en la zona el restaurante español “Mesón los Barriles”, un bar de tapas que suele tener mucha ambiente los domingos al mediodía.

En la parte este, y al otro lado de Comercial Street se encuentra la iglesia Nicholas Hawksmoor, la iglesia cristiana de Spitalfields. Y a unos diez minutos andando se encuentra también el famoso mercado de Petticoat Lane, y el de Brick Lane.

Es fácil llegar andando al mercado de Spitalfids desde la estación de metro de Liverpool. Para más información se puede visitar la web www.oldspitalfieldsmarket.com.

 

 

Ir arriba

 

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons. Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto