Navegando aceptas la Politica de Cookies
Viaje por Londres

 

 



INTRODUCCION - TRANSPORTE

La ciudad de Londres tiene uno de los sistemas de transporte público más completo del mundo. A pesar de que los residentes, a veces de manera justificada, se quejan de la poca fiabilidad del sistema, el transporte público es a menudo la mejor opción para moverse por la ciudad, tanto para los turistas como para los residentes.

Entrada a una estacion de metro en Londres
Entrada a la estación de metro de Westminster, abril 2009, shining darkness

De hecho, es significativo que casi un tercio de los hogares no sienten la necesidad de poseer un coche.

El TfL (Transport for London) es la organización gubernamental responsable de todos los transportes públicos de Londres. Su sitio web contiene mapas muy útiles, además de un planificador de viaje excelente que le sugiere la mejor manera de llegar de un punto a otro de la ciudad en un momento determinado, teniendo en cuenta posibles líneas de metro cerradas o calles cortadas por obras. Afortunadamente para los visitantes, como para los residentes, existen tickets con los que puedes cambiar entre los diferentes medios de transporte de la ciudad.

El transporte más utilizado por el turista que llega a Londres es el metro. El metro londinense es muy sencillo de utilizar, tiene muchas indicaciones y es el transporte más rápido dentro de la ciudad. Para más información visita el apartado de metro.

Los taxis negros londinenses son sin duda todo un icono dentro la ciudad. Desde esta web te damos información sobre ellos, y sobre los minicabs, una alternativa más económica.

Travelcard para viajar dentro de Londres
Travelcard de un día para las zonas de 1 a 6, septiembre 2010, Asta Adamonyte

Las líneas de autobuses llegan hasta lugares donde no llega el metro. Muchas veces es la manera más conveniente de viajar y la más económica. Además viajar en autobús, sobre todo desde el piso superior, te hará disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad. Los autobuses nocturnos pueden ser tu mejor alternativa si tienes que moverte por Londres cuando el metro permanece cerrado. Además, con el travelcard del metro podrás usar el autobús por las mismas zonas que están indicadas en tu tarjeta. Información sobre los autobuses londinenses aquí.

Como suponemos que llegarás a Londres en avión, te hablaremos aquí algo sobre los aeropuertos de la ciudad y el mejor medio de transporte utilizado para acercarte a ellos.

Señal de metro

Una de la mejores maneras de visitar puntos interesantes fuera de la ciudad, como Oxford o Canterbury, es utilizando el tren y algunas de las muchas estaciones repartidas por la urbe.

Podrás observar en la ciudad que sobre el río Támesis hay diferentes barcos que hacen ciertas rutas y tours. Es otra manera de ver la ciudad y su historia.

Podrás conocer en que consisten las tarjetas de transporte Travelcards y Oyster Cards, con las cuales sentirás una enorme libertad de poder utilizar los principales medios de transporte de la ciudad sin tener que preocuparte de adquirir tickets constantemente, y poder utilizarlos sin límite de tiempo ni cantidad. Es sin duda una buena manera de ahorrar tiempo y dinero.

Si decides llegar a Londres con tu propio coche debes saber que hay un impuesto, por cierto bastante elevado, que debes pagar si quieres entrar al centro de la ciudad. Aquí te contamos algo sobre esto.

Os contaremos también algo sobre el Eurostar y Eurotunel, una manera muy rápida de viajar entre el Reino Unido y el continente europeo a una velocidad de unos 300 kilómetros por hora, evitando así las muchas molestias de los aeropuertos.

 

 

Ir arriba